Filosofando

¿Tengo una vida paralela que desconozco?

Alguna vez te has quedado pensando si tienes una vida paralela la cual desconoces, sí, ya sabes, como si fueras sonámbula/o y por la noche tuvieras otra vida, una tan secreta que ni tú mismo sabes que la tienes. Algo así como ser Batman y Bruce Wayne pero es tan misteriosa que tú mismo te aplicas una especie de suero del olvido para olvidar eso que haces en tu otra vida paralela.

Bueno hasta el día de ayer yo estaba en la noción certera de que solo tenía una vida, esta que tengo, ya sea aburrida e irrelevante, pero finalmente tengo una, que yo elijo como vivo; pero toda esa certeza de lo que creía cierto se desvaneció cuando me llego un correo inquietante que habla de mis hijos, mi familia y mi esposo.


¿Acaso tengo una vida secreta, tan secreta que ni yo misma sé?, ¿será? O solo es un mail equivocado o alguien que me quiere hacer una broma.

Bien inicialmente cuando me llego ese correo pensé en phishing de alguien que quiere pescar incautos, pero esa tal Clara Benavides aparentemente sabe mucho de mí; tal vez si tengo otra vida paralela que vivo por las noches y luego bajo hipnosis me hago olvidar, digo, después de ese mail ahora tengo mis dudas sobre lo que es cierto y lo que no.

Tal vez si tengo una vida paralela con esposo e hijos y es tan mala esa vida familiar que olvido por completo lo traumático que es, ya sabes, como en el estudio alemán que afirma que tener hijos es lo peor que le puede pasar a una persona; tal vez por eso no recuerdo para nada a mi hermosa familia, tal vez sea eso y olvide que soy madre y olvide a mi esposo, eso o tal vez los olvide porque soy una especie de Batman, y mi vida súper secreta es ser madre de tiempo completo.

La verdad es que ese correo si me saco de onda.

En un principio planeaba contestar, “oye te equivocaste de Yesica Flores”; pero luego me puse a pensar las probabilidades de que haya querido contactar Yesica Flores y cuantas Yesicas Flores tienen el correo yesicagbf@homtail.com, tal vez tenga una vida paralela secreta que ni yo misma sé, por eso es secreta.

Ahora, se bien que suena a una mafufada, pero que tal si es una especie de realidad como la de la Matrix, en la que solo ves aquello que alguien quiere que veas, una especie de realidad creada o como sucedía en la peli Ciudad en Tinieblas y cada día que vivimos es la historia que alguien nos hace creer que vivimos; pero que pasaría si alguien supiera la otra historia, la otra verdad y la otra vida paralela que tiene una persona.

Qué tal si por un error en la Matrix me enterará de que tengo una vida paralela diferente, en la que soy ama de casa, mmmmmmmmm, espera, que bueno que es una vida secreta y no es que diga que este mal ser ama de casa, pero vamos, si hablamos de una vida paralela secreta, debería ser emocionante como ser una espía secreta que recorre el mundo, tal vez una top model anoréxica que gana millones de dólares pero no puede tener amigos o una cantante exitosa que sufre depresión y para evitar su dolor vive sumergida en las drogas.

No sé, algo más interesante y exótico que tener esposo e hijos, no sé, me imagino que si tengo una vida paralela que escondo de todos, hasta de mí, es porque es muy exótica y no común y corriente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com