Esoterismo

Tengo una canción que no paro de escuchar en la cabeza ¿es cósmico o sináptico?

Cuantas veces te ha pasado que, de repente, de una forma completamente extraña y arbitraria, de la nada, aparece en tu cabeza una canción que se reproduce de forma infinita, haciéndote que te cuestiones si eso es casualidad o causalidad de algo.

Sí, veras, lo que quiero decir, es que, cuando escuchamos una canción en nuestra cabeza, eso nos hace preguntarnos si es una simple coincidencia casual o si escuchar esa canción en modo concierto mental es el resultado de algo, no sé, tal vez una consecuencia cósmica de algo, o una conexión espiritual con alguien.

Creo que siempre que tenemos una canción atorada en la cabeza, nuestro primer instinto es relacionarlo con alguien, como si esa reproducción mental fuera una forma de conectarnos con alguien más, pero, ¿qué tan cierto es que eso sea cósmico y no sináptico?

Una de las películas más famosas de Disney en los últimos años, acerca de las emociones, la mente y los recuerdos es Intensa-Mente, una película que fue el resultado exhaustivo de los recuerdos y cómo funcionan pues resulta que Riley, la niña cuyas emociones vimos a detalle, a cada rato hacía sonar la canción de un comercial en su cabeza y más que ser una conexión cósmica con un chicle, era una forma en la que su memoria, los recuerdos y las conexiones sinápticas de su mente funcionaban.

Eso nos hace preguntarnos cuantas veces esas canciones que escuchamos de forma extraña en nuestra cabeza son resultado de una conexión cósmica o simplemente la forma en la que funcionan nuestros recuerdos.

Tal vez, sean ambos cosas, y a veces algunas canciones que escuchamos en nuestra cabeza son resultado de las conexiones que hace nuestro cerebro, y tal vez, algunas veces, sí, sea algo cósmico o mágico que nos enlaza directamente con las emociones de otra persona.

Ahora, es un hecho, nunca lo sabremos, aunque claro, los científicos siempre apuntarán a la sinapsis mental, mientras que los esotéricas dirán que todo es relativo al cosmos y su funcionamiento. Eso nos deja, que finalmente creeremos la explicación que más comulgue con nuestra ideología, aunque tal vez, podría ser interesante pensar que a veces es cósmico y a veces es sináptico.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com