Tengo roto el corazón

1

Lo peor de tener el corazón roto es que nadie lo entiende y todos parecen minimizar eso, como si fuera una experiencia más de la vida, algo cotidiano, algo que pasa siempre y no únicamente a ti sino a miles de personas, así que ya deja de lamentarte y esparcir miseria y tristeza, porque en este mundo, muchos tienen el corazón roto y los sueños destrozados, es más, en este momento que estás leyendo esto, está científicamente comprobado que le están rompiendo el corazón a 100 personas en todo el mundo, en este mismo momento en el que tu estas contemplando tu corazón roto; como si eso fuera un premio de consolación y te hiciera sentir mejor.

cual corazon roto

Saber que es algo normal, algo común, algo que les pasa a los demás, no es ninguna consolación, no es algo que te haga sentir mejor, además, cuando dices tengo el corazón roto, es una reflexión en voz alta, es como un dialogo contigo mismo en el que te das cuenta de algo terrible, no es que estés esperando a que alguien más venga a pegártelo o darte la solución, es más, estas consiente que ni aunque Superman viniera a salvarte, podría hacer una diferencia, saber que tienes el corazón roto es un lamento personal, es una experiencia tuya, no es que andes compartiendo esta información para ganar simpatía ajena, más bien es una desesperación el hecho de saber que tus ilusiones, tus esperanzas, tus sueños están rotos y nadie puede hacer nada, pase lo que pase eso seguirá roto y no es cualquier cosa, oh no señor, estás hablando de tu corazón.

Tengo roto el corazón

Ya sabes que hay muchas personas sufriendo por este mismo padecimiento, pero eso no te importa, eso es de cada quien, eso lo tienen que arreglar esas personas de forma personal, así que cuando dices “tengo el corazón roto” no es porque estés esperando una conversación, para dar santo y seña de que fue lo que paso, como la crónica de una terrible decepción, es más, pensar en que fue lo que paso te quita el aliento.

Decir tengo el corazón roto, es algo que simplemente te ayuda a entender que es lo que está pasando, para darte cuenta que tienes un doble dilema, saber qué fue lo que paso, entender que tu corazón está roto, buscar la manera de volver a pegarlo y evitar que te vuelva a pasar, mmmmm, a decir verdad es más que un doble dilema.

Creo que a todos los que nos ha pasado, la única cosa que nos ayuda a no perder la cabeza cuando tenemos el corazón roto es decir neciamente:

“Al fin que ni quería, ahora tengo más tiempo para cumplir mis proyectos personales, estudiar, trabajar más, estar en el gym, escribir en el blog, conocer personas. Eso fue para mejor, ahora tengo más tiempo”

Sin la negación, enfrentar un corazón roto sería imposible, gracias a la negación se puede vivir o mejor dicho medio vivir.

Pero bien, que pasa cuando sabes que tienes el corazón BIEN ROTO, no únicamente se rompió a la mitad, nooooooooo, hay mil pedazos esparcidos en toda la ciudad, que haces, bien, hay mucha gente en internet, hay muchos consejos y tips que te ayudarán a tratar de unir esas mil piezas. Cosas como compartir tus sentimientos, cuidarte, mantenerte ocupado y bla, bla, bla, cosas que parece que alguien super positivo escribió, esas 12 etapas de duelo que te dicen enfócate en ti, como si eso fuera posible, a ti se te sale el alma por la boca provocándote un dolor inmenso y te dicen haz ejercicio, date tiempo, respira, analiza lo que paso; como si ese proceso no fuera más doloroso que la misma ruptura. Es más, hasta pareciera que la persona que escribió eso lo hizo cuando andaba feliz y no cuando lo tronaron, porque entonces entendería que eso es muy difícil.

Tener el corazón roto no se repara con mantenerte ocupado con muchos hobbies y la mente activa, tener un corazón roto es cosa sería, pero parece que nadie entiende ese mal, conseguirte a otra persona para olvidar, tener un corazón roto es algo que requiere tiempo.

Para mi tener un corazón roto es algo que merece la atención, es algo que todos deberíamos tomar como algo importante, aunque soy una utópica, no creo que pase nunca; porque entendiendo que tienes el corazón roto, sabes que tienes que reparar algo.

Creo que ese es el tip #1 para arreglar tu corazón, saber que está roto y buscar esas maneras, que son muy personales, para repararlo, para entender que fue lo que paso. Bien, seguro te encontrarás muchos sitios que te digan, date una semana de dolor o para llorar, pero hay que ser honestos y a veces no se puede poner tiempo a la reparación de algo, a que vuelva a surgir la ilusión y la confianza, no creo que la respuesta tampoco sea buscarte a alguien que te haga olvidar.

Para curar un corazón roto debes pasar tiempo contigo mismo, aunque muy probablemente ese tiempo sea como un sueño extraño, pero primero debes entender que es lo que tienes, que es lo que paso y un día a la vez, solo un día, tratar de no sentirte asfixiado por ese corazón roto que se quedó sin esperanzas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More