Tecnología

Tengo que cargar mi cargador

Nota mental: No olvidar mi cargador en casa y llevarlo a todos lados

Ya saben, por eso de que a mi iPhone la batería le dura 15 minutos y ni se me ocurra usarlo, porque entonces solo va a durar unos 7.5 minutos, triste pero cierto. Aunque realmente estoy exagerando, pero todos aquellos que somos usuarios de cualquier smartphone sabemos que la duración que tienen estas baterías es mínima, haciendo que sea todo un mito esa características que los hace tan distintivos y es la movilidad.

De hecho cuando me estaba quejando con otro editor sobre las baterías, salió al tema que la NASA debería también entrarle a la fabricación de baterías para cel, y no para hacerlas pensando en que duren muchos años, sino por lo menos un día.

Por ello ahora parte de la experiencia de usar un celular, cualquier marca es traer siempre el cargador, eso o incluso hay uno que otro gadget que conectas a la corriente y almacena hasta dos horas más de energía, para después conectar esa energía o mejor dicho pila a tu teléfono inteligente y así evitarte cables que te hagan dependiente y te fijen a la corriente eléctrica.

Esto de traer el cargador creo que es una experiencia básica de todos los usuarios, porque yo cuando ando en la calle siempre termino pensando “chin, mejor ya no lo uso porque le queda el 30% de la pila” mientras que personas más inteligentes siempre cargan el cargador para recargar batería.

De hecho el sábado pasado que anduve de gira artística por la ciudad descubrí que todos cargan con este cablecito, menos yo y otro despistado que termino preguntando a todos los presentas si alguien traía un cargador para un Samsung Galaxy mientras se hizo el silencio y todos exclamaron, nop. Que por cierto, todos los reporteros de ese día traíamos iPhones, o es el celular que escogemos en el gremio o algo raro sucede, tal vez esta marca los patrocine de forma secreta, si es así voy a hacer mi aplicación para recibir el mío, o bueno, seguro la respuesta es la más obvia, este celular es altamente popular en nuestro país.

Sin embargo y sin cambiar el tema, ahora me sorprende y mucho como todos nos hemos hecho adictos y dependientes al celular, antes era el phubbing para todo y en una habitación 8 de cada 10 personas estaban mirando el celular, ahora esos 6 de 8 están conectados a una corriente eléctrica mientras los otros dos están esperando a que alguien desocupe un enchufe para cargarle unos minutos más de pila al celular, pero lamentablemente tengo que decir, cargar el celular es como regresar con tu ex, al principio eso parece ser una buena idea pero nunca funciona.

De hecho yo también lo he hecho, lo del cel, no del ex, jajajajaja porque al tener una profesión como la mía necesito tuitear, escribir y tomar fotos, cosas que hago para todo con el celular, reduciendo el tiempo útil que tiene conmigo a unas cuantas horas.

Tal vez la cosa no sea traer el cargador para todos lados, tal vez, solo tal vez podamos usar otros aparatos, no sé, si quieres tomar fotos pues puedes traer una cámara de fotos, si quieres escribir usar una pluma y una hoja, no sé, solo es una loca y vaga idea.
Pero si se les hace un absurdo, pues bueno siempre pueden por traer el cargador consigo o comprarse un celular con un buen desempeño en la batería.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com