Tengo miedo de enamorarme ¿qué puedo hacer?

0

Bien, hay cosas en este mundo en las que uno tiene que cooperar, y el amor, en cualquiera de sus versiones y variedades aplica perfecto el viejo dicho “flojito y cooperando”, porque entre más resistencia pongas al amor, hablando metafórica y literalmente, la cosa se hace más difícil, lo sufres más y aquella relación que podría ser algo grande, con tus miedos vas a arruinarlo todo.

Y este era un chiste de hace algunos años, eso de que tienes muchos años buscando una relación sentimental bonita, con alguien que valga la pena y cuando la encuentras comienzas la secuencia de autodestrucción en 3, 2…

Pero ¿por qué lo hacemos?, en serio, ¿por qué?

Sobre todo si analizamos que el amor es algo que todos buscamos, en ese magnífico concepto sublime que nos han vendido en el que la otra persona eclipsa nuestro mundo, nos hace más felices y aporta mucha felicidad, pero sobre todo, aporta estabilidad a nuestras vidas.

Todos queremos eso, bueno, obvio, los que estamos solteros, porque presumo que los que están en pareja, son altamente felices porque han encontrado el santo grial de las relaciones y no, no es amor, sino más bien estabilidad, y es eso, el único motivo que nos hace a los solteros seguir ciegamente los impulsos del corazón buscando a alguien, no para que nos arregle la vida, sino para que nos complemente, bueno, eso se dice.

Así que ya está establecida la premisa básica, todos los que estamos solteros queremos una relación “bien bonita”, de esas en las que te dan las buenas noches y los buenos días, y en cada salida o cita, hay risas, hay romance, hay cachondeo, hay pláticas y muchas confidencias, todos queremos eso.

Ok, sabiendo lo que uno quiere, supongo que es más fácil encontrarlo, pero el problema es que no somos tan simples y fáciles y solemos complicarlo todo de maneras increíbles.
Por eso, cuando encuentras a esa persona, esa que podría ser ella o él, justo cuando la encontramos nos auto saboteamos y comenzamos una loca carrera a la autodestrucción y todo es por culpa de nuestros miedos, demonios, traumas emocionales y ese exceso de equipaje emocional que hemos cargado por muchos años y lo que simplemente era la búsqueda de la persona correcta, se termina complicando por nuestras propias complejidades, miedos, traumas y demonios.

Así que el miedo no viene de que nos lastimen o nos hagan daño, nooooo, el miedo que tenemos es contra nosotros mismos, nuestros recuerdos y todos esos traumas que no podemos olvidar y no queremos que se repitan y eso nos hace equivocarnos de la misma manera, esa que no queríamos, con alguien nuevo.

Y lo peor, es que cuando la estas cagando y embarrando por todos lados, como un animalito salvaje del bosque, alguna parte de tu cerebro racionaliza que te estas equivocando y que tus miedos y demonios estan arruinando lo que aparentemente promete ser la relación tan bonita que estabas buscando con quien presuntamente es tu alma gemela.

Esa sensación da pánico y te equivocas más, tanto, que terminas en una vorágine o espiral de errores que no para y hasta sientes que cada que abres la boca o haces algo será un error y te hundirás más, así que ¿qué haces?, ¿te quedas callado/a de por vida o te sigues hundiendo como el Titanic?

Bien, esa sensación de equivocarte siempre, sucede cuando alguien te importa y mucho, a lo mejor no todo es un error, pero la constante es que sientes que te estás equivocando, y es ese momento en el que dices Tengo miedo de enamorarme ¿qué puedo hacer?, igualito que Kalimba con su canción “no me quiero enamorar”

Pero sabías que entre más tratas de NO querer a alguien, sucede lo opuesto, y es que finalmente en el corazón no se manda y cuando alguien comienza a atraerte, es muy difícil que se quede en solo eso y entre más cerca estás, entre más conoces a esa persona, más te enamoras, sin importar que te digas que no lo quieres hacer.

Y cuando menos te das cuenta ya estás a punto de llamarle a tu crush, mandarle un mensaje o mirando sus fotos, y eso es amor, no importa que sea el día #2 de conocer a esa persona, porque de hecho hay estudios científicos que demuestran que al cerebro le toma menos de 1 minuto enamorarse de una persona, así que si te animas a decirle a esa persona en la primera cita Te amo, onda Ted Mosby, estarías en lo correcto, porque el sentimiento de estar enamorado sucede muy rápido, ahora, seguro se asusta esa persona y ese será el comienzo de una gran cantidad de errores y nuevos traumas.

Pero no temas, así es el amor, es loco, es errático, es impulsivo pero también es maravilloso.

Tengo miedo de enamorarme ¿qué puedo hacer?

Pues tal vez de miedo enamorarse, pero no puedes hacer nada, más que tratar de racionalizar esos miedos, esos traumas y esos demonios y tal vez, si tienes suerte haciendo eso, también puedas analizar tus emociones y en ese proceso puedas realmente enamorarte de alguien que valga la pena.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More