El Blog de Yes

¿Tengo cara de que me gusta la Sonora Dinamita?

En serio, estoy preguntando ¿acaso parece que soy del tipo de auditorio que disfruta charangas, salsas, merengue y demás añadidos?, neta, por fa respóndanme y si la respuesta es sí, me temo que tengo que cambiar urgentemente de look y el estilo súper cool y súper pop que quería proyectar, fracaso terriblemente. Porque según yo mi look diario es tan casual y desenfadado que se podría con tal sólo verme descifrar mis gustos musicales, mis libros favoritos, mis pasatiempos y las cosa que suelo hacer con frecuencia; ¿acaso soy únicamente yo la que pone atención a esos detalles para buscar pistas sobre una persona?, no, me niego a creer que soy la única rara en el mundo que pone atención en los códigos de vestimenta que proyecta una persona.

De hecho mucha gente ha hecho de eso su oficio y ahora los diseñadores de imagen prometen conseguir el éxito solo con la ropa que usas.

A lo mejor y no soy tan observadora como pensaba, y tal vez sea cierta esa valuación que me dan que suelo ser Prejuiciosa por evaluar el carácter de una persona con las pistas que me da de su vestimenta, su lenguaje corporal y una entrevista de menos de 20 minutos conociendo a esa persona. Digo, en este momento de confusión creo que todo es posible, porque de otra manera no puedo entender que se pueda malentender mi gusto musical y ofenderme de esa manera, jajajajajajajajaja.

Ok, aquí tengo que hacer un pequeño paréntesis antes de que todos los charangueros de la ciudad, que son muchos, me agarren rencor o tirria por menospreciar este género musical. No es la intención y no es que yo crea ofensivo o denigrante escucharlo, simplemente a mí no me gusta nada y mi queja era porque pase mucho tiempo buscándome un estilo que proyectara sin dudas quien soy, que escucho y cuáles son mis hobbies, por supuesto un estilo pop rebelde con preferencias en los ritmos trance, pero creo que nadie capto eso de mi estilo y se quedaron con únicamente YESICA ES RARA, ni hablar, tendré que esforzarme mucho más.

Porque aparentemente el chico de los volantes no pudo descifrarme en esos 30 segundos que me vio pasar, tanto que creyó que era una buena idea darme un volante para asistir a la mayor convención de charangas de la Ciudad de México, ay perdón, digo concierto, jajajajajajajajaja.

Y es que cuando se habla de géneros musicales la polémica se desata al igual que en preferencias de partidos políticos y deportivos. Imagínate al americanista orgulloso que va portando los colores de la camisa y que alguien se le acerque para invitarlo a un partido del Cruz Azul, eso podría desatar pasiones encontradas; o que me dicen de hablar de preferencias partidistas, pobre de ti si se te ocurre difundir la palabra izquierdista en un entorno de derecha.

Lo que quiero decir es que cuando alguien omite tus preferencias para convencerte de adoptar otras, eso es la receta perfecta para el caos.
Sólo imagínate que invitan a un metalero a oír el pop de Justin Bieber, pues así me sentí cuando me invitaron a escuchar a la Sonora Dinamita.

En preferencias se rompen gustos y a veces esos gustos pueden hacer que las personas se comporten muy irracionales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com