Ícono del sitio El Blog de Yes

Tener diabetes en Navidad

La diabetes es una de las enfermedades que más aqueja a los mexicanos, y se estima que alrededor del 16% de la población en México, padece diabetes, una enfermedad progresiva a incurable que puede alterar de forma drástica la calidad de vida de las personas.

Claro, con ciertos cuidados y sobre todo monitoreo, se puede controlar el nivel de azúcar en la sangre para de esta manera tener en control a esta terrible enfermedad; pero, padecerla no es una sentencia de muerte y si bien, los cuidados de esta enfermedad radican más que nada en hábitos y estilos de vida, hay épocas en las que es muy difícil sobrellevar esta enfermedad y una de esas temporadas es la Navidad con comida llena de azúcar, llena de carbohidratos simples que no ayudan para nada a la diabetes.

Por eso se recomienda, y mucho, que las personas con diabetes durante la época navideña tengan un estricto control de los alimentos que comen, siendo muy selectivos con la comida que ingieren, saltándose los dulces, los aguinaldos, bebidas navideñas e inclusive los platillos.

La mejor forma para sobrellevar la diabetes en Navidad es preparar platillos diseños para esta enfermedad; en la actualidad hay muchísimas recetas enfocadas en la diabetes y se pueden encontrar muchos platillos de fiestas con sus adaptaciones específicas.

Pero lo más importante es medir el nivel de azúcar en la sangre durante estas fechas.

Una opción para este monitoreo es del glucómetro Contour Plus que permite al paciente tener un ahorro considerable de hasta 96 tiras en un año, esto hace que las personas con diabetes puedan monitorearse más frecuentemente de forma periódica y regular.

Si tienes diabetes o conoces a alguien que tenga diabetes, un buen regalo muy útil para estas fiestas es un medidor de glucosa.

Salir de la versión móvil