Entretenimiento y Cultura

TEDxCiudadDeMéxico, se estrena de manera gratuita este sábado 6 de junio

  • TEDxCiudadDeMéxico es un evento inédito y este año se llevará a cabo con la ponencia de grandes speakers de diferentes áreas,
  • Las transmisiones serán en vivo y se desarrollarán los primeros sábados de junio, julio, agosto y septiembre, de 10 A.M. a 11 A.M. en su canal de YouTube.
  • Esta emisión independiente lleva por nombre EL PODER DE LAS IDEAS, y es totalmente gratuito bajo registro en su web tedxciudaddemexico.org.

Este año se llevará a cabo el primer evento virtual de TEDxCiudadDeMéxico, inédito en su clase, el cual consistirá en 4 encuentros online en vivo a desarrollarse los primeros sábados de cada mes a partir del 6 de junio y en el que se contará con la participación de grandes exponentes de las ideas. “En este contexto inusual y desafiante que vivimos hoy, nos enfrentamos a la necesidad de seguir adelante con nuestro propósito. Eso nos ayudó a darnos cuenta de que nuestro poder, nuestra esencia es compartir ideas. Por ello hemos invitado a grandes speakers provenientes de diversas disciplinas que nos pueden retroalimentar a través de distintos ángulos desde su experiencia”, comentó Marcela Ángela García, directora y curadora de TEDxCiudadDeMéxico. 

Este primer evento TedxCiudadDeMéxico virtual es posible gracias a los esfuerzos de voluntarios, y en esta ocasión es totalmente gratuito, para acceder a estos foros en vivo, los interesados únicamente tendrán que registrarse en tedxciudaddemexico.org. La primera emisión del evento se realizará este sábado 6 de junio de 10 a 11 de la mañana hora Ciudad de México, donde se contará con la participación de tres destacados speakers, y MexFutura – proyecto de Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse!, y La Banda Bastön- como invitado especial. 

“Creemos que toda idea que vale la pena merece ser expuesta para lograr cambios en el mundo. Nosotros estamos convencidos de que lo que mueve al mundo es el PODER DE LAS IDEAS. Nuestra esencia es compartir ideas que generen un impacto en la comunidad”, finalizó Marcela Ángela García. Bajo esa premisa, los ponentes del próximo sábado serán: 

  1. Juan Enríquez- autor de múltiples bestsellers incluyendo Cuando el Futuro te Alcanza, Evolviéndonos, Los Desatados Estados de América, El Reto de México, y Bien/Mal. Es miembro de diversos consejos científicos.
  2. Alejandra Eme Vázquez- Coordina el proyecto Pensar lo doméstico, un espacio colectivo para generar diálogo, lecturas y escrituras alrededor del espacio doméstico y los cuidados. Publicó Su cuerpo dejarán, texto ganador del premio Dolores Castro de ensayo en 2018.
  3. Mariana Niembro- Es cofundadora y directora de Borde Político desde 2012, se enfoca en impulsar el fortalecimiento de la democracia mexicana.

 
Los siguientes eventos se transmitirán el 4 de julio, 1 de agosto, y 6 de septiembre, y contarán igualmente con invitados sorpresa y ponentes destacados en las áreas de ciencia, tecnología, literatura, cultura, entre otras, que con sus ideas están impactando a más comunidades. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com