Tecnología al servicio de los deportes

0

Existen muchas cosas que me gustan de vivir en esta era digital y tecnológica, creo que no hay mejor época para disfrutar de esta sociedad y sus avances que hoy en día, bueno, exagero y la mejor época para disfrutar de estos gadgets al servicio de la humanidad es obviamente en una década más. No creo para nada que vivamos como en los Supersónicos o lo que vimos en Volver al Futuro en la parte dos, pero la tecnología reinventa nuestra vida y por fin estamos llegando al día en el que la inteligencia artificial envuelva por completo nuestra vida.

Primer paso, smartphones y tabletas.
Segundo paso, electrodomésticos inteligentes.
Tercer paso, dominación global, jajajajajaja.

Bueno tal vez exagere un poco, pero cuando veo los videos que presentan compañías dedicadas a la creación de la tecnología diaria, ver como poco a poco llegamos a las ideas futurísticas que veíamos hace un par de décadas a mí me da muchísimo gusto.

Una de los sectores que más se ha beneficiado de la tecnología son los deportes, si bien ahorita existen miles de accesorios y gadgets que ayudan a los deportistas a mejorar su desempeño, podemos ver que incluso la Nanotecnología de carbono ayuda a mejorar el desempeño de los amantes de los deportes.

Y lo digo siendo deportista de gym, ahora cualquiera puede mejorar su desempeño físico con un poco de ayuda y no es de un entrenador, sino ayuda de tecnología.

Relojes que monitorean tu frecuencia cardiaca: estas maravillas permiten llevar un conteo de calorías, ritmo cardiaco, horas de ejercicio, repeticiones, máximos, mínimos y mucho más.
Tanto ha gustado esta tecnología que incluso están empezando a hacer playeras que monitorean tu ejercicio.

Y que me dicen de la tecnología Nike, que poco a poco dejo de hacer únicamente ropa o accesorios para deportistas, que ahora incluyen una división de tecnología que te ayuda a saber cuántos pasos das o kilómetros corres, tecnología integrada con sus zapatos y sincronizada con los modernos smartphones. Ahora por default cuando compras un iPhone viene instalada la app para corredores de NIKE.

A esta moda también se suman los relojes inteligentes que van a ofrecerte lecturas confiables sobre el desempeño de tu cuerpo, para que rápidamente pases de mediocre a excelente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More