Vida y Estilo

Técnicas para dormitar en el transporte público

Este peligroso y viejo arte no solo es preservado por estudiantes, madrugadores y perezosos, este movimiento está adoptando cada día nuevos adeptos que se las ingenian para dormir unos minutos más en el peligroso y transitado transporte público.

La verdad es que nunca entendí cómo alguien puede echarse una jeta en el metro, es peligroso, hay demasiado ruido, muchísimas personas y te puedes pasar de estación.

Técnicas para dormitar en el transporte público
Uno podría pensar que cuando se está sentadito junto a una ventana sin mucha gente, con una brisa de verano y el arrullador sonido de los trenes, resultase hipnotizante y te echas una buena jetita en lo que llegas a la estación CU; pero NO, hay quienes lo hacen parados, con un montón de gente a la que le apesta el sope, con chamacos y señoras gordas embarrándose por todos lados. ¿Quien podría hacerlo?

Pues sí, chicos, medianillos, grandes y los de la 3ra edad se avientan sus maratónicas jetas en el metro, trole, micro, pesero y similares, parados, sentados entre masas y solos. No importa el chiste, está en descansar 5 minutos más, puede ser escuchando norteñas, guapachosas canciones, estruendoso reguetón, oldies en inglés o pop en español, se las sortean todas con tal de medio dormir un poquitín más.

Me pregunto, será que no durmieron lo necesario o son de la generación “X de huevones” que siempre quieren dormir un poco más. Si son universitarios de la facultad de medicina se entiende, pero estos estudiantes son tan decentes que aunque no hayan dormido en tres días van impecables y con los ojos pelones, normalmente son los desfachatados de humanidades que siempre andan babeando las ventanas.

Lo peor es que tú por más cansado que estés no caes en semejante tentación, pero el que está a lado tuyo sí, y empieza a roncar o peor aún recargarse en tu hombro y babearte con descaro.

Yo pido moción para que los flojos tengan sus vagones/transporte aparte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Técnicas para dormitar en el transporte público"

  • Hasta donde lei te falto mencionar entre los peligros a las ratas de 2 patas ke estan esperando ke cierres los ojitos para darte baje con tu cartera o mochila o alguna alhajita. Y ke decir de los pervertidos ke aprovechan tu entrega momentana al dios morfeo para manosearte en salva sea la parte de tu cuerpo ke sea de su interes. Pense ke teniass una amplia compilacion dew tecnicas observadas o dew repertorio propio para jetearse con disimulo y sin peligro. Ke te paarece dormir con un ojo abierto y uno cerrado W o bien ponerte lentes oscuros para ke no sepan ke estas dormido? O bien ponwerte un impermeable para evitar ke te babeen o te tiren la cerveza los teporocho de bus. O bien viajar acompañado de alguien de confianza ke te cuide y se alternen para pestañar?

Los comentarios están cerrados.