DestacadosEntretenimiento y Cultura

Teatro: reseña El bien y mal amado de Ben Webb en México

Presentándose en el Foro Shakespeare, por corta temporada, hasta el 19 de diciembre durante todos los viernes a las 9:00 y 10:30 de la noche se estará presentado la obra El bien y mal amado, una obra 100% original que nos habla del amor en estos “tiempos queer”, tiempos que todos vivimos y por supuesto también sufrimos.

Una estupenda puesta teatral de la dramaturgia inglesa contemporánea de Ben Webb, con una dirección de Mariano Ruíz y bajo la producción de Eloy Hernández con las actuaciones de Jonathan Ramos, Mariano Ruiz y la actuación especial de Gabriel Hernán.
Esta es una obra que todos deberíamos ver, para recordar lo extraño que se puede hacer el amor y como las relaciones sentimentales se vician por la monotonía, la rutina y el desgaste diario.

 

Una obra llena de simbolismos y mensajes que llegan profundamente a todos aquellos que hemos amado y hemos sufrido de amor. Por eso y mucho más te recomiendo esta obra que me gusto mucho, que me hizo entrar en catarsis para reflexionar y ver de una forma cruda y divertida las relaciones románticas.

Así que de verdad este próximo viernes lánzate al Foro Shakespeare para ver esta obra, no lo pienses demasiado que el cupo es limitado.

Sinopsis

¿De qué trata?
El bien y mal amado es la historia de desamor de Tomás y Mateo, una joven pareja de veintantos que se conoce y se enamora a primera vista, para dar comienzo a una historia que no es única y muy común, pero para los protagonistas de este gran amor que tiene fecha de vencimiento, es la mejor y más grande historia de amor, porque es suya.

Pero como todo en la vida, siempre hay alguien que quiere más, mucho más, alguien que quiere con toda la intensidad de su corazón y con toda la capacidad de sus neuronas. Un sentimiento tan fuerte que hace que la otra persona se contagié brevemente de ese sentimiento, cada que mira a los ojos de su pareja, mientras siente como se desvanece poco a poco ese amor y lo único que lo mantiene es el sentimiento del otro.

Así es como Tomás, el protagonista de esta peculiar historia nos narra su historia de desamor, desde que se enamora de Mateo, involucrándonos en cada momento importante o representativo de su historia así como los momentos más significativos de su amor, haciendo participe al público; el público que ve en la historia de Tomás, una historia familiar.

Una obra de teatro que dura aprox. 70 minutos nos habla de todos esos “yo quisiera” que surgen cuando conocemos a una persona.
Sí, ya sabes, esos yo quisiera ir al cine contigo, yo quisiera estar contigo, yo quisiera conocerte, yo quisiera comer contigo, yo quisiera besarte, yo quisiera cogerte, yo quisiera despertar contigo. Para descubrir que todos esos quisieras se convierten en hubiera sido y pudimos ser.

Vivimos en tiempos raros, donde los más grandes amores se convierten en nada, mientras una persona intenta aferrarse a ellos, para descubrir que la otra persona fue sólo un error, el mejor error.

“Fuiste mi mejor error” diría Tomás.

El bien y el mal amado es una obra que vas a disfrutar y muy seguramente te verás reflejado/a en ella, entre humor, ocurrencias y mucho más.

Mi opinión

Esta es una obra estupenda que no te puedes perder, llena de simbolismos que asustan, te hace recordar a tu más grande amor pasado, a tu mejor error.

El bien y mal amado la puedes disfrutar si estas terminando una relación, porque te hace ver esa ruptura desde otro ángulo. Y también la disfrutas si ese es un amor pasado, porque te hace recordar y aprender.

Teatro el bien y mal amado

No te la pierdas, le doy un 8.9

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com