Ícono del sitio El Blog de Yes

Teatro mexicano

Cuando pienso en entretenimiento de viernes por la noche, de forma natural viene a mi cabeza y como primera opción la idea de ir al teatro, ya sea para ver alguna obra nueva, ver algún standup o presenciar algún performance artístico.

Si bien anteriormente, mi único idea para entretenerme viendo algo, era el cine; últimamente esa concepción de entretenimiento está cambiando de una forma radical y más viviendo en una ciudad tan cosmopolita como lo es el Distrito Federal. Un lugar único y diferente que alberga además de muchísimas personas, también tiene bajo su cobijo diversas formas de entretenimiento, y el teatro, el teatro mexicano, en la actualidad está a un nivel tan bueno, que solo tienes que ir una vez para hacerte adicto de esta forma de entretenimiento.

Lo sé, ir al teatro puede ser un poco más caro, ya que los rangos de precios son un tanto diferentes si se habla de cine u otras actividades nocturnas; pero tampoco es mucho más caro y la experiencia que se vive en una sala de teatro es completamente diferente. De verdad, no exagero y la magia que se vive en estos lugares no solo sé o se respira, se siente mientras te dejas llevar por las actuaciones y te adentras en ese mundo, en esa historia que sucede frente a ti a pocos metros.

De verdad, solo me hizo falta una visita al buen teatro mexicano, para entender porque sigue existiendo y cada vez genera más adeptos. Pero debo confesar, que mi teatro favorito no son los musicales o las grandes producciones que se hacen en los teatros más grandes y famosos de la Ciudad de México, cuyas marquesinas está adornada por nombres de los grandes artistas de la tele.

Bien, para todos hay, están los que disfrutan ver artistas ultra famosos en obras de teatro comerciales; sin embargo yo disfruto las nuevas obras independientes, de producciones teatrales nuevas, que le dan juventud y modernidad al teatro con nuevas caras, con actores nuevo que dejan el alma frente al público. Ese tipo de teatro, el nuevo teatro mexicano, es el que me hace vibrar, el que me llena de emoción y me hace ir recurrentemente al teatro a disfrutar de estas puestas teatrales de todo tipo con comedias, presentaciones clow, standup, obras políticas y satiras.

El teatro mexicano es increíble, y mis dos lugares favoritos por excelencia para ir cada que pueda, cada fin de semana, son el Foro Shakespeare, un recinto al entretenimiento, el foro dónde se reúnen los nuevos artistas que el día de mañana trascenderán. Si bien este lugar no es muy grande, cuenta con varias salas, con un toque íntimo, que permiten disfrutar durante la semana de diversas presentaciones.

Foro Shakespeare:

Estoy fascinada con el Foro Shakespeare que tiene un staff muy amable, un pequeño bar para comer algo antes o después de las funciones, un lugar único que es ideal para ir un viernes por la noche con tus amigos, con tu ligue o en plan conquista, ya que en este lugar muchos jóvenes, intelectuales y fanáticos de todas las expresiones culturales se reúnen en este agradable lugar.
Zamora 7, Colonia Condesa entre Verácruz y Agustin Melgar
Telefono: 5553-4642 y 5256-0014
Email: contacto@foroshakespeare.com

Teatro Milán

Otro de mis teatros favoritos, por mucho, es el Teatro Milan, un espacio también acondicionado para presentar de forma simultanea diversas puestas teatrales, este recinto al entretenimiento, ha presentado en mi opinión, muchas de las mejores obras del 2014.
Y estoy segura, que seguirá dando de qué hablar el Teatro Milán.
Lucerna 64 col. Juárez, Cuauhtémoc Esquina de Milán y Lucerna
Tel: 5535-4178

El teatro mexicano tiene un gran nivel, capaz de competir con producciones teatrales de Londres o NY, musicales o no, el teatro mexicano es estupendo y se reinventa cada día de una manera maravillosa.

Por eso neta, no me cansare de decirlo, hay que ir menos al cine y más al teatro, para vivir esa increíble experiencia que te sumerge en la fantasía por un par de horas, de una manera completamente diferente a lo que es el cine, la televisión o el radio, y más cuando en nuestra ciudad hay tantas producciones de teatro a un nivel muy alto; el teatro mexicano es de los mejores en el mundo; no en vano esta es una de la ciudades con un perfil muy alto en el mundo del entretenimiento.

hay que ir menos al cine y más al teatro

Salir de la versión móvil