Vida y Estilo

¿Te toco el muñequito en la rosca de reyes?

¡Ay, qué suerte la mía! Resulta que este año fui la afortunada en encontrar el muñequito en la rosca de reyes. ¿Qué emoción, verdad? Porque claramente, ser quien tenga que pagar los tamales el Día de la Candelaria es el premio que todos estábamos esperando.

La emoción que sentí al morder la rosca y darme cuenta de que tenía el muñequito fue indescriptible. No podía creer que la fortuna me había sonreído de esa manera tan sarcástica. Por supuesto, todos mis amigos y familiares se regocijaron al enterarse de mi “suerte”, y no dejaron de recordarme que sería yo quien tendría que organizar la fiesta de tamales el 2 de febrero.

Pero bueno, al fin y al cabo, ¿qué es una rosca de reyes sin el muñequito, verdad? Es como si le faltara ese toque de emoción y sorpresa que nos recuerda que la vida puede ser un poco irónica a veces. Así que aquí estoy, preparándome para cumplir con mi destino de pagar los tamales, con una sonrisa en mi rostro y un poco de resignación en el corazón.

Y es que, al final del día, ser quien encuentra el muñequito en la rosca de reyes es como una especie de honor, ¿no creen? Es como si fueras el elegido para llevar la antorcha de la tradición y asegurarte de que la fiesta de la Candelaria sea todo un éxito. Así que, aunque me duela un poco el bolsillo, estoy dispuesta a asumir mi papel con orgullo y alegría.

Además, no podemos negar que la rosca de reyes es una delicia que vale la pena disfrutar, incluso si eso significa que te toque el muñequito y tengas que organizar la fiesta de tamales. Así que, amigos y amigas, si les toca el muñequito en la rosca de reyes, recuerden aceptar su destino con buen humor y disfrutar de cada momento, porque al final del día, lo importante es compartir con nuestros seres queridos y celebrar juntos estas tradiciones tan queridas. ¡Que viva la rosca de reyes y los tamales!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "¿Te toco el muñequito en la rosca de reyes?"

  • Yo la libre en dos roscas de reyes.

  • Es que seguro tú si aplicaste esa de partir micro pedazos y en zonas libre de riesgo, se me hace.

  • fueron buenos pedasos de verdad, mas bien me espere por donde andaba el muñequito y de ahi en adelante corte. je je je je

Los comentarios están cerrados.