El Blog de Yes

No te creí por que sonaba muy estúpido lo que dijiste

La credibilidad en estos tiempos lo es todo, incluso para cuando vas a decir una gran verdad que suena muy estúpida o sin argumentos, todo se basa en la credibilidad, es más, podríamos hacer un experimento, de esos experimentos divertidos que no llevan a ningún lado, pero son altamente entretenidos y puedes pararte a decir pendejadas en medio de la calle, pero vestido con la imagen correcto, vestido de Armani, diciendo nada y la gente lo creería y no es que seamos tontos por creer pendejadas, sino que la imagen ayuda a proyectar credibilidad, esa es la estrategia que aplican muchos políticos.

Pero qué pasa cuando hacemos lo contrario, cuando decimos cosas que son verdades, pero no tenemos los elementos necesarios para que nuestro interlocutor nos crea, que pasa cuando escuchamos verdades absolutas y sencillas, que suenan tan simples y estúpidas que no puedes creer que eso sea cierto y te niegas a creer.

Bien, el otro día estaba platicando con alguien, cuando me surgió una pregunta, que no tenía nada que ver con la conversación, que no tenía nada que ver con la fuente, pero me surgió una duda y yo nunca renuncio a una pregunta, será acaso mi naturaleza curiosa, mmmmm, no creo, más bien es mi formación de los últimos años en la que investigo todo, en la que pregunto, ahora es más que nada parte de mi profesión preguntar, por ello yo nunca renuncio a una pregunta, pueda ser que desista, pero nunca renuncio a una pregunta.

Y ese día me había surgida la duda de que significaba ok, siempre uso esa palabra, siempre la repito y por alguna extraña razón desconocida en mi mente, ok significaba o provenía de algo así como oh right, que bien, sé que se usa para decir ESTA BIEN, o esa sería la traducción o la inflexión que damos todos.

Pero ok es una palabra curiosa por cierto, sí, te has fijado como podemos usar esa palabra tan corta, para decir muchas cosas. A veces puede usarse en buena onda, y como parte aceptable de una conversación, pero muchas veces usamos ok de otra manera, de esas veces que ya no quieres seguir una conversación o no sabes que contestar, pues aplicas la políticamente correcta estrategia de decir OK para todo, es más, muchas personas usan OK, cuando andan emputadas y solo lo dicen para no hacer un gran escándalo en una conversación.

Es extraño pero una palabra de dos letras, puede tener muchas inflexiones y puede significar muchas cosas, de acuerdo al contexto claro está, pero ese día yo no quería encontrar las diferencias, los usos o los significados que hay en una sola palabra. Yo quería conocer el significado.

Supongo que ahora en la actualidad, únicamente creemos lo que nos dice Google o la Wikipedia, porque cuando me contestaron que significaba CERO MUERTES y la historia de la palabra, yo me quede con cara de “ya, en serio, dime que significa”, porque yo no creía eso, debería no ser tan ignorante y primero buscar en la Wikipedia, que fue lo que hice, preguntarle a google, que significa ok, y cuando me dijo lo mismo, solo pude poner mi cara de babosa.

La locución “OK” u “okay” proviene del inglés y se usa como equivalente a “de acuerdo” o “está bien” Al principio se decía que la palabra “ok” venía del numeral “0”, que en inglés se pronuncia ou y que significa “cero”, y “key” que es la pronunciación de la letra “k”. La historia data del ejército estadounidense, que al ir a las batallas y ver que tenían cero muertes a su favor decían la palabra “ok”, que es la abreviación de “0 killed”

Cuando me dijo eso mi amigo, yo no podía más que decir, ya dime la neta, que significa y el seguía insistiendo en su historia, hasta que me puse a buscar y cuando lo verifique le dije, tenías razón, y me contesto ¿Por qué no me creíste? y solo pude contestar No te creí por que sonaba muy estúpido lo que dijiste, y luego corrobore que la estúpida soy yo, además de algo arrogante.

Pero entonces me puse a pensar y divagar en las cosas que creemos, y a veces hay cosas que no podrán sonar muy racionales, pero son ciertas y las desechamos únicamente porque a nuestros ojos parecen cosas estúpidas, aunque no lo sean.

Eso me dejo pensando en las cosas que creemos como ciertas y no tienen fundamentos y las cosas que no creemos porque no tienen lógica o no nos hemos preocupado en conocer. Cuantas cosas en la vida habrá que tire a la basura porque sonaban estúpidas, cuando en realidad era teorías validas, cuantas veces mi arrogancia además de pecar en contra de mí, me hizo perder una excelente nueva idea.

Qué tal si alguien más serio y formal me hubiera dicho el origen de ok, ¿lo habré creído? Solo por la formalidad del locutor, creo que la lección es nunca renunciar a una duda, verificar la fuente y la información y después es nunca dejar de creer en alguien hasta que se demuestre lo contrario.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com