Belleza y Moda

¿Qué tanto sabes de los cosméticos?

Creemos saberlo todo acerca del mundo de los cosméticos y el make up, después de todo usamos estas herramientas de belleza diariamente, eso debe contar ¿no?

Bien, la respuesta es no, y el traer en la bolsa todo el tiempo estos cosméticos y aplicarlos en nuestro rostro no nos hace conocedoras, tal vez la practica haga al maestro y muchos años maquillándonos nos convierte en make up artist, pero cuando se habla de conocimiento ahí radica la gran diferencia y ver muchos videotutoriales sobre cómo se aplican o las técnicas de belleza, eso no reafirman nuestro conocimiento en esta área.

En verdad es importante saber sobre cosmética, no para cambiar de oficio al de la cosmetología, pero si es muy importante que cada mujer sepa exactamente que son los cosméticos, como se aplican, cuál es su importancia, su cuidado y cómo podemos usarlos para resaltar nuestra belleza.

Eso es muy importante saberlo, que los cosméticos son nuestros aliados y con ellos podemos proyectar al mundo nuestra belleza interna.

Pero hay que saber, tenemos que informamos, documentar y conocer la parte teórica de este mundo, del cual solo sabemos por la prueba y error.

A todo esto, ¿qué son los cosméticos?

Son las sustancias aplicadas en zonas superficiales del cuerpo, cuya finalidad es limpiar, perfumar o ayudar a corregir el aspecto, así como proteger.

Eso es un cosmético, es de uso externo y ayuda a corregir, a veces limpiar o perfumar. Porque hago tanto énfasis en esto, pues, porque luego nos quieren vender como productos cosméticos suplementos o inclusive hay personas que pueden quererse inyectar alguna sustancia del tipo relleno o hasta con la famosa mesoterapia y las personas que lo hacen alegan que es mera cosmética, y eso no es cierto.

Un cosmético no se ingiere, inhala, inyecta o implanta, no se utiliza como suplemento, no ayuda y no cura.

Hay que entender la cosmética y todos los productos que se desarrollan y saber que esos productos son desarrollados para mejorar nuestra apariencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com