Vida y Estilo

Sustentabilidad del planeta

El tema de hoy es la sustentabilidad para todo, y no es para menos cuando vemos las estadísticas alarmantes sobre el cambio global, incluso, más allá de los reportes científicos, ahora es cuando podemos ver que nuestros malos hábitos de vida están destruyéndoos, no solo a nosotros, sino a nuestro hogar: EL PLANETA.

No sé ustedes, pero no quisiera vivir la historia de una de las películas de ciencia ficción, esas que cuentan que la humanidad, la sobrepoblación, la contaminación hizo que todo este planeta fuese inevitable, obligando a todos a migrar a otro país, a vivir en un crucero espacial como lo hicieron en la película de Wall-E u otras menos entusiastas en las que invadimos otros planetas, tratando de adueñarnos de ellos.

Simplemente, eso es interesante para verlo en una película, pero el hecho de imaginar que eso será una realidad en 50 años, según algunos expertos extremistas, eso me parece una llamada de alerta que todos debemos tomar en cuenta con acciones reales, involucrándonos con la sustentabilidad, con la ecología, con el cuidado de los recursos, de la flora y la fauna.

Hay que hacer algo, ya aquí y ahora con acciones reales que cuiden el planeta.

Estoy consciente que en este mundo hay muchas cosas que me parecen terribles, la desigualdad, la pobreza, el racismo y la lista sigue y sigue; pero esa lista es interminable porque nosotros permitimos que suceda, porque pensamos que nuestras acciones no hacen diferencia alguna. Tal vez por eso evitamos actuar, pues sabemos que nosotros hagamos algo para erradicar la violencia contra las personas o los animales, hay miles que si lo hacen, ¿para qué molestarse en hacer algo?

Interesante pregunta con una simple respuesta, las grandes acciones empezaron con pequeños pasos, pequeñas ideas que germinaron en acciones y pronto se convirtieron en hechos tan fuertes y reales, que nadie puede pararlos.

Recuerda todo empezó con una idea, todo empezó con alguien queriendo hacer algo diferente, pero no se quedó en solo eso y esa idea se convirtió en una ideología que toco a muchas personas.
Así pasa con las grandes causas, sea la que sea, hay que hacer que las acciones cuenten, hay que hacer que este planeta dure más de 50 años como una forma viable de vida, y la única forma de lograrlo es pensar en la sustentabilidad.

Sustentabilidad o Sostenibilidad es el concepto que se refiere al equilibrio de una especie con los recursos que le rodean. Entiendo esto, se encuentra el principio básico de una larga vida y relación estable con el entorno.

Todo se reduce a una simple práctica, encontrar el equilibrio del uso de los recursos que tenemos a nuestro alcance, no quiero entrar en ideas polémicas, por ello me mantengo en el tema de hoy, y para lograr que este mundo sea sustentable debemos ser conscientes del uso que le damos a todas las cosas, para involucrarnos más en su consumo, uso y reutilización.

Piensa verde, piensa en el planeta, porque no sé tú, pero yo quiero que sea mi hogar definitivo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com