Televisión y Cine

Suspenden a Chumel de HBO ¿es la caída de Chumel Torres?

Esta semana que termina, una de las grandes personalidades de YouTube, Chumel Torres, estuvo en el ojo del huracán, y seguramente lo estará por muchas semanas más, con justificada razón. Pero, sin adentrarnos en la incertidumbre y lo que le depara en el futuro, esta semana que pasó, el catalogado comentarista, standupero, comediante, critico político, youtuber, o lo que sea, uno nunca sabe a ciencia cierta que es Chumel, esta figura mediática tuvo una pésima, muy pésima semana.

Quién lo diría, el mismo Chumel, no hace caso o mejor dicho no ve los contenidos de Chumel con Chumel Torres, seguramente porque ya los quitaron de HBO, e irónicamente, esta personalidad de la farándula, olvido uno de los primeros episodios de su late night show, en el que se explaya hablando de que todos estamos a un tuit de ser gran escándalo de proporciones épicas en internet.

¿Será justicia divina?

Hay mucha ironía en el drama que vive Chumel Torres hoy en día, una personalidad caracterizada por hacer un roast de todo y de todos, siempre argumentando que solo era humor, pidiendo que se tomará con chiste y hasta gracia sus comentarios “sagaces y mordaces”, pero, ahora cuando es su turno de aguantar la carrilla colectiva, parece ser que no le va tan bien como pensaríamos.

De verdad, me pregunto si Chumel tiene tan corta memoria, o solo repite lo que escriben sus escritores, porque, insisto, el mismo hizo un extenso programa sobre cómo debemos cuidar lo que decimos y tuiteamos, porque cualquier estupidez que digamos, tendrá una repercusión sin precedentes, y más cuando estas al nivel de Chumel Torres.

Tal vez, solo repite lo que le dicen, porque ahora fue el, quien se metió a la cueva del león, con muchos comentarios que lo llevan al terreno de clasista, racista, y eso no termino ahí, por si fuera poco, tambien hizo lo propio para ser catalogado como machista y misógino, lo que llevo a muchos tuiteros con conciencia social, a rastrear todo su timeline de comentarios en Twitter, para extraer todos y cada uno, de sus comentarios intolerantes.

Qué alguien le quite a Chumel Torres su cuenta Twitter y se la dé a un experto en relaciones públicas para que pueda contener esta crisis, en la que se hunde cada vez más profundo, con cada nuevo tuit que hace.

¿Acaso será su fin?

Este viernes, después de tanta polémica y tantas críticas, HBO, empresa de entretenimiento que le dio su propio programa de medianoche, desde 2016, tomo la decisión de suspender las emisiones semanales, y no solo fue eso, tambien quito de su catálogo de contenidos todos los programas de Chumel Torres.

Pero, además de removerlo y suspenderlo, la empresa hizo un statement oficial para deslindarse de Chumel.

HBO suspendió programa de Chumel Torres tras controversia con AMLO ...

Lástima, Chumel ya no podrá llamar al Sr. HBO para aclarar el problema.

Tal vez, pronto veamos que sucede lo mismo con Radio Fórmula, y los rumores de que Chumel sale de esta radiodifusora, sean ciertos.

Pero, ¿acaso es su fin?, acaso esta personalidad del internet, ¿está condenada al olvido colectivo?

No lo creo, si bien tiene muchos detractores, insisto, con justa razón; Chumel tiene una gran audiencia que sigue sus “ocurrencias” sin cuestionarlas, y si algo nos ha enseñado el mundo de los influencers, es que ellos, sin importar el escándalo en el que se metan, siempre logran resurgir como el ave Fénix, para salir de las cenizas del escándalo y convertirse en algo nuevo, como lo hizo Rawvana, tras el ya olvidado escándalo de principios de 2019, esta youtuber solo se cambió el nombre, y sin tanta fuerza o relevancia, sigue con los mismos seguidores, haciendo lo que solía hacer vender un estilo de vida.

Supongo que lo mismo le pasará a Chumel Torres, tal vez se cambie el nombre, tal vez deje que las cosas se enfríen un poco, pero el protagonista de El Pulso de la Republica, seguirá haciendo sus “ocurrencias”, y a quien no le guste, lo invitará a ver a Yuya.

Gracias Chumibebe, nunca cambies, sarcasmo terminado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com