Ícono del sitio El Blog de Yes

Superar una perdida

Algo que puede ser muy difícil y a veces toma una eternidad o incluso hasta 3 vidas más, aprender a vivir sin alguien, entender el duelo de una perdida y superarlo para seguir viviendo sin que el alma se encoja, sin sentir un gran vacío y una inmensa ausencia es algo muy difícil que únicamente el tiempo, el análisis y la reflexión pueden lograr.

Arreglar el corazón, la mente y el alma cuando alguien se va, es un proceso tan complicado, tan duro y que implica un proceso de tiempo largo, pero aun así aunque pase el tiempo ese es un vacío que sigue existiendo, es una herida que ya cerró por completo y hasta sano, pero esa ausencia ahí sigue, doliendo igual que el primer día como si nunca hubiera pasado el tiempo y la ausencia es tan fuerte como el primer día, sin importar que haya pasado un año, dos, tres o hasta una década, hay personas o seres queridos que dejan una huella tan importante en tu vida que nunca, NUNCA serán olvidados y el perderlos, es como perder una parte muy importante de ti.

Y cómo se puede vivir cuando te arrancan algo de ti, como puedes vivir si quitan una parte importante de tu vida, ¿cómo puedes hacerlo?, ¿cómo puedes tolerar ese dolor, esa ausencia, esa falta?, ¿cómo superar una perdida?

¿Cómo?

Una pregunta sin respuesta, pero el duelo es parte de la vida, el hecho de entender que todos aquí estamos de paso y que es algo inevitable, nos ayuda a entender y tratar de disminuir ese dolor, entendiendo que esa ausencia es parte natural de la vida, para concentrarnos en los buenos recuerdos, en los abrazos, en los besos, en los consejos, en las miradas y en todas esas cosas que hicieron que esa persona fuera tan importante en nuestra vida.

Una buena forma de hacer que ese dolor no sea tan fuerte, es enfocarse en lo bueno, en las experiencias aprendidas, en el amor que se guardó en tu corazón y en tu memoria, he aprendido que esa es la única forma para no volverse loco extrañando a alguien que quisiste mucho. Si bien el tiempo es sabio y te ayuda a cerrar las heridas y dejar de extrañar con toda tu alma a alguien, a un ser querido, esa ausencia ahí sigue; creo que el tiempo no hace que dejes de extrañar a alguien que se fue, pero si te ayuda a entender lo que paso, con el tiempo aprendes a vivir con esa ausencia y llega un día en el que recordar a ese ser querido que tanto quisiste, una persona, una mascota, con el tiempo en vez de llorar de tristeza, lloras de alegría porque tuviste la gran suerte de que esa persona estuviera en tu vida.

Cuando pierdes a alguien eso duele mucho, siendo el día #1 o el día #1,500, las perdidas duelen y para entenderlas hay que pasar por las etapas del duelo. Es algo que duele pero si tratas de evitarlo, si tratas de saltarlo no pensando en él, ese recuerdo te perseguirá durante toda la vida, como un fantasma que no te deja vivir.

Superar la muerte de alguien es muy difícil, pero es algo que tienes que hacer y para ello los buenos recuerdos, enfocarse en las enseñanzas, en las cosas buenas, eso te ayuda a vivir.
Pero también te recomiendo que:

1.No reprimas tus sentimientos
2.Habla de ellos
3.Permite que tu dolor salga
4.Date el tiempo que necesites

Una vez estés listo o lista para seguir adelante es aconsejable

1.Ocupar tu mente con actividades
2.Hacer ejercicio para estimular tu mente y tu cuerpo
3.No te enfoques en lo negativo
4.No te cierres a lo bueno
5.Permítete ser feliz, no estas traicionando a nadie

Superar un duelo es difícil y aunque pasen los años esa ausencia sigue, pero te hace crecer.

Salir de la versión móvil