Supera tus miedos con ayuda de la realidad virtual de Samsung Be Fearless

0
332

Qué el miedo no te detenga #BeFearless

Yo sé, la tecnología hace muchísimo por nosotros, pero pensar que también nos puede ayudar a superar nuestros miedos más profundos, eso suena a mucha ciencia ficción o tecnología del futuro onda los Supersónicos; así que cuando escuche de la nueva campaña de Samsung “Launching People – Be Fearless”, me quede escéptica y con preguntas al estilo: cómo es posible que la tecnología nos ayude a vencer el miedo escénico y el miedo a las alturas.

Pues la respuesta es realidad virtual, y la aplicación Be Fearless, que, sumando estas dos tecnologías, una en hardware y otra en software, ayudan a las personas a superar dos de los miedos más comunes: miedo a las alturas y el miedo a hablar en público.

Pero, ¿Cómo logra hacer esto Samsung?, pues este es un proyecto mundial que pretende impactar positivamente la calidad de vida de muchas personas, para que nunca más te frenes a crecer o el miedo te detenga avanzar.

Ahora, el programa Launching People, es un programa anual que cada año cambia su temática, este año es Be Fearless que busca personas sin miedo o mejor dicho ser valiente y en el análisis de cómo podían lograr un mundo sin miedo para el 2017, se encontraron dos miedos que se pueden vencer de forma relativamente fácil, para ser valientes y vencer eso que nos evita avanzar.

Be Fearless01

¿Cómo se logra ser valientes?, pues obvio, enfrentando nuestros miedos y que mejor forma para hacerlo, que de forma segura y las personas con miedo a las alturas, pueden usar su Gear VR y descargar la app Be Fearless para poder estar en una situación simulada y contralada con la realidad virtual para enfrentar su máximo temor, ya sea las alturas o una gran multitud.

Así parado muy alto o frente a muchas personas, puedes ensayar hasta que domines tus miedos hablando frente a muchas personas o parado en un gran rascacielos.
La app Be Fearless trae diferentes escenarios interactivos para simular diversas situaciones de miedo como desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas.

La aplicación Be Fearless está disponible para todos los usuarios de Gear VR, a través de la Tienda Oculus
Por ahora, los usuarios pueden seguir de cerca sus entrenamientos, así como obtener más información sobre la campaña, en el sitio https://www.samsung.com/mx/launchingpeople/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here