Viajes y Turismo

Suiza: El lujo de dormir bajo la luz de la luna

Ya hace siglos en el viejo continente esta modalidad de dormir bajo la luz de la luna era cotidiana, ya que si uno no ingresaba a la ciudad amurallada antes del horario del cierre de las puertas, no le quedaba otra opción que dormir a la luz de la luna. Hoy en día existe el mismo concepto, pero más refinado: un hotel suizo lanzó unas nuevas “habitaciones” sin techos ni paredes, pero con inmejorables vistas de 360 grados.

Este proyecto llamado Zero Stars (Null Stern) fue creado por Daniel Charbonnier y los artistas Frank y Patrik Riklin en el año 2016 y hoy cuentan con 7 suites de lujo en el Este de Suiza. Posiblemente haya que esperar hasta el 2021 para reservar una de estas suites porque este año está agotado, pero uno se puede anotar en la lista de espera para el próximo año, los valores comienzan desde aproximadamente 275 euros la noche y depende de los servicios adicionales que se contraten. El precio base incluye la estadía para 1 o 2 personas, tarifa de estacionamiento, bienvenida, canasta de desayuno servida en la cama y todos los impuestos. En su página web también ofrecen una lista de actividades que se pueden hacer en la región a la que uno vaya.

A la hora de elegir los sitios donde situar estas “habitaciones” han sido creativos por lo que ofrecen una amplia variedad de paisajes para disfrutar. Eso sí, el entretenimiento siempre está garantizado. En las noches no hay nada mejor que una cena con tu acompañante en estas cómodas camas suizas y mientras se espera a que llegue la oscuridad para contemplar las estrellas se puede leer un buen libro, conversar con el compañero o incluso hacer una partida a las cartas como el clásico juego de Blackjack que se puede encontrar en la red puede ser una buena opción. Para que nadie se quede sin batería en el teléfono móvil y no pueda además hacer las millones de fotografías que se deben hacer en promedio por estadía, las suites proporcionan cargadores portátiles que se encuentran en la mesa de noche que también cuentan con su respectiva luz de noche. Se pueden solicitar mobiliarios adicionales como una pequeña mesa y dos sillas para colocar en la plataforma. En cuanto al kit básico que se entrega incluye toallas, pantuflas, linternas, mantas extras, repelente de insectos y paraguas por si el clima desmejora. Y si las condiciones del clima no permiten la estancia, se les ofrece alojamiento en granjas locales, hoteles cercanos o cabañas alpinas.


La idea de poder ver las estrellas sin dejar de lado el confort de una cama se viene desarrollando hace tiempo, varios países cuentan con alojamientos turísticos de este estilo. Sin duda este proyecto dio un paso al frente y se lanzó hacia este nuevo formato. Dada la oferta de Zero Null, puede resultar algo complicada la elección de la suite ya que todas tienen unas vistas increíbles, se puede pasar la noche en un prado rodeado de viñedos en la Suite Schaffhauserland ubicada en la comuna Trasadingen, o en la Suite Fürsten ubicada en Weinberg Hoop, y a 484 metros sobre el nivel del mar se encuentra la Suite Ruebet ubicada en el viñedo Steinig Tisch. También cuentan con otras suites rodeadas por montañas que hacen la decisión aún más difícil, como la Suite Lüsis ubicada en el municipio de Walenstadt y a 1300 metros sobre el nivel del mar, le sigue a 1220 metros la Suite Burst ubicada en Wildhaus-Alt St. Johann. En el cantón de Thurgrau se encuentra la Suite Hohlenstein muy cerca del Lago Constanza. Por último, hasta el momento porque seguramente se vayan a inaugurar más, se encuentra la Suite Säntis con una postal de paisaje increíble en la región de Appenzellerland. En cualquier da estas suites se puede comprar bebida y comida con tan solo solicitárselo al mayordomo que está a disposición de los huéspedes durante toda la estancia y que en muchos casos son los mismos propietarios de los terrenos que cumplen esta función y a su vez regentan las habitaciones.

Un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, de la noche y sus increíbles vistas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com