Amor y Sexualidad

Sufrir por amor

Sufrir por amor, es más común de lo que parece. Ahora lo único que es una constante cuando se habla de amor, es que se sufre, es que ese sentimiento puede agobiarte por la mañana hacerte muy feliz y a la hora de acostarte puede ser un dulce tormento que no te deja vivir, pero saben que es lo más interesante, no es buscar las causas, los nombres o los culpables de la felicidad o el dolor, lo más productivo es entender que es lo que está pasando dentro de ti, porque estás confundido porque estás feliz o infeliz, no necesitas encontrar la razón, debes entender que es lo que sucede.

Cómo escribió Miguel de Unamuno hace muchos años en uno de sus escritos que más me gustan: ¿Acaso hay diferencia entre estar enamorado y creer que lo estás?

No, no existen diferencias, el sentimiento es el mismo sea que viene del corazón, la cabeza o las tripas; pero sabes que, siguen las revelaciones y los consejos, lo que te voy a decir a continuación es un gran secreto, uno que va a desafiar todos los paradigmas y todo lo que muchos creen del amor:

La única persona culpable de tu felicidad o de tu dolor, eres tú, no culpes a nadie más, no culpes a la persona que te gusta tanto y no te pela, no pienses que eres feliz porque estas con alguien; ESE ES UNO DE LOS ERRORES MÁS COMÚNES DE ESTA VIDA y del amor.

La persona responsable detrás de eso eres tú, el culpable no es la persona en la que piensas al despertar o antes de dormir, la única persona que tiene la culpa de que estés sufriendo eres tú, el único responsable de que seas feliz eres tú, el único al que se le puede acreditar algo sobre lo que te pasa, las cosas que te afectan, ERES TÚ.

Veras muchos, me incluyo, y seguro también estas tú, a veces creemos que tenemos mala suerte y encontramos a personas que nos lastiman, que es el mundo el que está mal, pero en realidad yo aprendí que la única culpable de escoger mal a mis galanes era yo, por fijarme en quien no me quería, por obsesionarme con alguien que me gustaba, por generar todos los sentimientos más egoístas del mundo en torno al amor, todo menos amor.

Si estas sufriendo de amor, lamento decirlo, pero la única persona que tiene la culpa eres tú, ahora como decía Confucio, ahora que sabes que es lo que está mal y no lo cambias, estas peor que en un principio.

La solución para dejar de sufrir está en ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.