Esoterismo

Sueños extraños

El mundo de los sueños siempre me ha fascinado, y no únicamente fui yo, desde tiempos bíblicos muchos han pasado MUCHO tiempo buscándoles un significado, a veces premonitorio y otras tantas simples reflejos de nuestra mente.

Bien, un tiempo de mi vida los sueños para mi eran una ventana al futuro, porque debelaban pistas, porque yo era hippie y estaba convencida de que todos tenemos escrita una historia, todos, ahora no podría decir con tanta convicción eso, porque algunas veces creo que ese camino existe, pero otras estoy convencida de que la historia, mi historia se escribe día a día y yo tengo la pluma. Así que mi postura frente a los sueños ahora es más pragmática y los sueños para mí son simples proyecciones mentales, mensajes del subconsciente, la única forma en la que mi Yesica consciente, esa que vive en sueños, se comunica con mi Yesica inconsciente, con la que estas conversando ahora, de mi yo sabía a mi yo irracional.

Pero hay que reconocerlo, a veces hay sueños muy particulares, digo, soñar con zombies no es algo premonitorio, sino que te dormiste después de haber visto una película de ciencia ficción, soñar que estas en una película de acción no dice mucho. Pero entonces luego llegan otros sueños extraños e inquietantes que te despiertan durante toda la noche y cuando vuelves a dormirte, continuas ese extraño sueño, como si fuera una película que pausaras y pusieras play, en mi vida, pocos sueños he tenido de ese estilo, en los que un mismo sueño se vive durante una noche, sin importar las veces que haya despertado.

¿Será un mensaje de mi mente?

No sé, soy escéptica en la actualidad cuando se habla de ciertos temas, como lo sueños, sin embargo he vivido sueños tan extraños que me hacen pensar que todo es posible. Como aquella vez en mi adolescencia, ah, como recuerdo esa noche de verano, una noche que paso hace más de 10 años.

Creo que nunca te la he contado, esa noche viví un sueño muy extraño, en el que yo me desprendí de mi cuerpo y podía ver con tanta realidad a la realidad, mi cama, mi cuarto, mi cama y el pequeño espacio de esa habitación, podía verlo todo incluso sentirlo, podía estar en cualquier lugar, podía ver cosas que no debían estar ahí, pero ahí estaban, una extraña sensación de volar y sentir todo aquello que está en un lugar y nunca puedes ver y entonces, alguien que estaba junto a mí, me dijo DESPIERTA, despierta, despierta, despierta y yo no quería hacerlo, pero entonces sentí un peligro inminente, sentí que debía despertar, fue en ese momento cuando desperté y descubrí que estaba temblando y todos estaban afuera, GRACIAS FAMILIA, por dejarme dormir y salir corriendo durante un temblor en la madrugada.

Para muchos ese sueño que experimente fue, mmmmm, cual es el nombre, algunos lo llaman desprendimiento astral, que según yo, nunca intentaría hacer dicho viaje, por los peligros que había leído conllevan estos viajes, y tampoco puse mucho empeño en tenerlos así como no me gusta meditar, porque termino viendo o sintiendo cosas extrañas, yo prefiero no esforzarme por entrar de nuevo a ese mundo. Digo, una vez que me visito una criatura muy extraña, en uno de esos sueños, en una de esas fases de sueño entre las que estas consiente y no, termine pensando que nunca jamás, quería encontrarme con eso, eso que me espera pacientemente, prefiero hacerme mensa y soñar con zombies, soñar que soy Lara Croft, yo prefiero eso.

Pero tengo que reconocer que a veces mis sueños varían de sueños lúdicos a sueños húmedos, a veces porno, a veces mera ficción, pero a veces tengo sueños que me hablan del futuro y suceden, a veces tengo sueños extraños en los que suceden cosas extrañas, y otras veces tengo sueños que hablan de mis emociones.

En la universidad uno de mis sueños más angustiantes y recurrentes eran que se me caían los dientes, que mi mochila estaba llena de gusanos y que me presentaba al examen sin haber estudiado, todos esos sueños hablaban de lo mismo, DEL MIEDO, ese miedo tan enorme que antes tenía por no tener amigos, por ser impopular, por sentir que no pertenecía a nada. Sueños que me decían como me sentía pero yo ignoraba. En ese tiempo aprendí y muy bien a reprimir mis emociones, a esconderlas de todos, incluso de mí, pero entonces en la noche, cuando yo dormía esos miedos se manifestaban.

Y hace mucho yo no tenía miedos de este tipo, pero esta noche volví a experimentar uno de esos sueños, y esta vez no perdía dientes, no estaba desnuda a mitad de examen o sin zapatos en la entrada de la escuela, no, esta vez soñé con mí ahora, con mi actualidad, SOÑE CON LEGOS.

Veras, yo estaba en una especie de fiesta, en una especie de reto o rally con muchas personas de diversos caracteres, todos juntos para comenzar una expedición, el reto de la vida, salir en busca de algo, una fiesta que comenzaba con el reto de armar un lego que develaría otra pista para seguir el rally, así que todos las personas que estábamos ahí, estábamos entusiasmadas.

Había todo tipo de personas, hombres, mujeres, ricos, pobres, inteligentes, tontos, chaparros, altos, interesantes, aburridos, había tantas personas; muchos conocidos, otros no, todos esperando comenzar la aventura de vivir, digo, el rally.

Y para comenzar la aventura el organizador dijo que debíamos tener una pareja, pero que no podíamos elegirla, sino se nos asignaría por suerte.

Bien, yo estaba emocionada, por comenzar eso, por comenzar la pista del lego, digo, armar un lego no es cosa de genios y sonaba divertido eso de seguir las pistas; además, todos querían hacer equipo conmigo, TODOS, mis amigos, mis conocidos e incluso personas que no me conocían querían estar en mi equipo, un equipo de dos, que se asignaría por suerte.

Lo raro del sueño es que me desperté tantas veces, y cuando me volvía a dormir continuaba exactamente en la parte donde me había quedado.

Porque mientras se asignaban compañeros, yo iba viendo como todos comenzaban el rally, como todos tenían un socio asignado, incluso, mis amigos, eran asignados con la única persona en el mundo que no querían estar, pero lo aceptaban, todos tenían a alguien, y así fueron asignándole a todos un compañero y justo cuando el proceso casi terminaba y me dije: si, ya por fin, mi turno, por pura probabilidad, ya tengo que salir, no hay más nombres que me hagan esperar.
Pero resulta que cuando sale mi nombre, ya no había nadie más para asignar, NADIE, es más, ya ni alcanzaba un puto lego para armar.

Saben que se siente esperar y esperar y esperar algo y cuando es tu turno te dicen, “uy ya no hay personas o legos”, eso resulto frustrante, en ese momento me sentí sola, y así son de dramáticos los pinches sueños, en eso todo desapareció, y nuevamente estaba sola. Un sueño que no se si era metáfora o que pitos, pero me hizo sentir que yo siempre me quedo en esa parte, esa en la que estoy sola y nunca en la pinche vida me toca hacer equipo con nadie, incluso, cuando creo que lo tengo, mi equipo desaparece, pinche suerte la mía.

Primero me puse triste, luego me enoje y luego lo que hice fue salirme de ese lugar e ir a una tienda a buscar un lego para comprar, para armar y seguir yo mis pistas, yo sola, como siempre lo he estado, no me hace falta nadie para hacer equipo, pero siempre he querido tenerlo. Pero ni modo, si la vida te da limones o no te da legos, pues vas y los buscas y lo armas tu sola, digo, yo sola.

Sé bien que no es un sueño premonitorio, ¿o sí?, naaaaaaaaaaa, más bien es uno de esos sueños en los que cuando reprimo mis emociones, estas se comunican conmigo por radio Morfeo, o mejor dicho, películas Morfeo, para decirme que me siento sola, y hacía mucho tiempo no me sentía sola.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com