Las apariciones de Stephen Hawking en el cine y televisión

0

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este miércoles a la edad de 76 años, además de un legado en la ciencia, supo de hacerse un lugar en la televisión y el cine. Aunque son contadas las personas que logran colarse del campo de la ciencia y astronomía al mundo del espectáculo, Stephen Hawking logró hacerse de un lugar en la meca del cine.

Stephen Hawking con Monty Python

Stephen Hawking en Monty Python

Para empezar, Monty Python es un grupo británico que logró su fama a través de un programa de televisión llamado Monty Python’s Flying Circus; pero todo cobró más impacto con obras de teatro, películas, discos, libros y musicales. De hecho, la influencia del grupo humorístico se ha catalogado como la que tuvo The Beatles en la música.

Sin embargo, en algún momento de su carrera, Monty Python decidió crear una canción sobre el espacio, pero teniendo a Stephen Hawking como intérprete y así fue como nació “Galaxy Song”, un título que apareció por primera vez en el musical El Sentido de la vida y que cuenta con la voz robotizada del científico. Si miras el video, tendrás un gran rato de diversión.

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

Todos los fieles amantes de The Big Bang Theory, seguramente recordarán las apariciones que tuvo Stephen Hawking en la serie; nada más épico que ver trabajando juntos al científico y Sheldon Cooper, sobre todo en aquel día donde Hawking advierte a Sheldon que ha encontrado un error en sus investigaciones, lo que genera gran humillación en el protagonista. Todo comienza cuando Hawking se comunica con Howard, tratando de buscar ayuda ingeniera para solucionar un problema en su silla informatizada para brindar una conferencia.

Ante la emoción, Cooper quiere contactarse con el físico para que revise una de sus investigaciones. Hawking le comenta que está fascinado con la teoría que plantea, pero que lamentablemente tuvo un error aritmético… y eso hace que Sheldon Cooper se desmaye del impacto. En cierta forma, Stephen Hawking es el único capaz de humillar a Cooper en la serie.

Esta breve aparición sucedió en el episodio 21 de la quinta temporada, emitido al aire en 2012.

Su impacto en la TV

Hawking en los Simpsons

En la televisión participó en la afamada caricatura de “Los Simpson”, donde tuvo intervención en diversos capítulos como en “They saved lisa’s brain”, “Don’t fear the Roofer”,”Stop or my dog will shot!”, “Elementary School musical” y en la décima edición del especial “La casa del terror”. En todos esos capítulos siempre ayudaba a algún miembro de la familia a superar algún problema planeado en su vida.

Hawking también incursionó en “Into the Universe with Stephen Hawking”, “Stephen Hawking: Grand Desing” y “Stephen Hawking: Brave New World”, como ejemplo, en este último él mismo examinaba de qué manera la ciencia avanzaba d ella mano de la humanidad y de qué forma ayudaba a su evolución.

Hawking en el cine

El séptimo arte también le rendiría homenaje al físico con por lo menos cuatro destacadas películas como: “Más allá del horizonte”, “Una breve historia de tiempo”, “ Hawking” y la más reciente “La teoría del todo”, la cual hace un homenaje completo sobre la vida, adversidades y alegrías de Hawking.

La Teoría del Todo (2014)

La Teoría del Todo

Si quieres conocer más sobre la vida personal de Stephen Hawking, puedes ver La Teoría del Todo, una cinta que mira a través de los ojos del científico que sufrió de Esclerosis Lateral Amiotrófica o Mal de Charcot, definida como una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neuronales que controlan los movimientos musculares voluntarios.

Con esta película, podrás entender todas las complicaciones a las que se enfrentó el físico británico con su padecimiento, su vida personal y sus relaciones amorosas. Bajo el comando de James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, este filme muestra el lado oscuro y turbio de la ciencia.

Hawking (2004)

Hawking

Así llevó por nombre esta dramatización de la BBC sobre los primeros años de Stephen Hawking como estudiante en la Universidad de Cambridge, después de su búsqueda del “principio de los tiempos” y su valiente lucha contra su enfermedad. Es protagonizada por Benedict Cumberbatch (Dr. Strange y Sherlock Holmes).

Si quieres ponerte nostálgico con la historia de Stephen Hawking, no dudes en ver este título que narra la historia del científico y su primer encuentro con el amor de su vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More