Vida y Estilo

Starbucks y sus clientes

Esta cadena y franquicia es bien popular, mucho detrás de su éxito está en el posicionamiento que la marca ha construido por años, no sólo en nuestro país sino desde su cede origen en Estados Unidos. Esto le ha valido a dicha cafetería muchos clientes leales que siempre prefieren esta cadena versus cualquier otra y no sólo es porque hay uno en cada esquina, oh no, un trabajo de comunicación ha hecho que muchas personas desde hipsters, hasta fresas y mamilas siempre prefieran este servicio comercial versus cualquier otro, incluso de mejor servicio, producto y precio.

De hecho siempre me ha dado mucha risa la gente que va al Starbucks, pero hablo de las personas que van por moda a este lugar, porque debo admitir que también visito mucho esta cafetería, pero como decía hace un rato, la visito por aquello de la ubicación. Si eres mexicano recordarás hace una década cuando HSBC era el banco con más ubicaciones, no sabías como, era posible pero en cada esquina había uno de estos bancos, que aparecían por generación espontánea, así sucede con esta cadena de cafés, sin que te des cuenta ya abrieron uno nuevo enfrente de otro.

Por ello este lugar es muy conveniente para reuniones de trabajo, siempre queda uno justo para verte con alguien y hablar de negocios, hacer propuestas de trabajo o cosas de ese tipo. O sea, Starbucks está bien para algo rápido en cuestiones del plano laboral, pero para otras cosas, a mi en lo personal como que no se me hace, neta, no sé quién va a ligar, a platicar o a farolear a estos lugares, supongo que un perfil bien específico de personas: hipsters y fresas que les gusta pagar un sobreprecio por café x y comida promedio.

Digo, si tienes hambre no piensas en esta cafetería para ir a comer, nop, incluso si andas con antojo de ir a un establecimiento de comida rápida no cruza por tu mente ir a Starbucks. Simplemente uno no despierta por la mañana con ganas increíbles de un Panini clásico de este lugar, nop.

Sin embargo hay muchas personas que adoran este lugar y adoran pagar por una café o té promedio 70 pesos. Qué bueno, yo soy de la idea de pagar lo que sea, siempre y cuando este rico, pero aquí eso no es algo muy común, la comida es ok.

Sin embargo los clientes de este lugar son todo un espectáculo, descontando aquellos que han hecho de este lugar su oficina virtual, jajajajajaja, lo dicho una vez, la gente de Starbucks es muy chistosa y lo pude constatar el sábado, mientras esperaba por 40 minutos a que llegara una persona que hace todos sus negocios en este lugar. Así que para hacer tiempo o mejor dicho no aburrirme, después de que me termine mi chocolate caliente, porque hacía un frío endemoniado y mi pastel de zanahoria porque soy una golosa, después de eso me puse a observar a todas la personas que estaban en fila para comprar en la caja, puedo decir sin exageras que todos parecían clones sacados del mismo molde. Si bien la imagen, la ropa, el género, el tamaño y el color variaban todas estas persona parecían la misma, todos hablaban igual, todos pedían lo mismo, en el mismo tamaño y las mismas características.

Curioso, ¿no?

Dicen que este lugar fue hecho para personas indecisas que son incapaces de decidir algo en su vida, así que para llenar ese vacío y esa falta de hacer decidir algo, van a Starbucks para compensarlo y sentir que saben que es lo que quieren y de decisión en decisión llegan siempre al mismo resultado: un te chai grande, con leche light deslactosada.

Encima de la leche light, todos quieren leche deslactosada, se puso de moda, seguro hípsters y mujeres piensan que es más light.

Te juro que los 40 minutos que estuve esperando todos pidieron eso, todos, menos yo, que pedí un chocolate con crema batida.

Es extraño, uno pensaría que un restaurante aplicaría la regla de la estadística y habría más variedad, pero no, todos pedían su te chai, sin importar que, hombres, mujeres, hipsters, fresas, románticos, parejas, todos pidiendo su te chai con leche light deslactosada, a lo mejor sabe bien, tendría que probarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com