Soy una chica de pocas pulgas

0

A ver, a ver a ver, dije “a ver” y no “haber” es diferente y es tan claro como el agua y el aire.
Ok no me hagan enojar, yo decía a ver, preguntándome de donde viene o a que se refiere la expresión “pocas pulgas” ¿Acaso los perros sin pulgas tienen mal carácter? Y uno con muchas pulgas es dócil y agradable. O acaso será uno de los muchos dichos sin sentido y anacrónicos que repetimos sin parar hoy en día.

El otro día declare en Facebook que era MEDIO esponjocita, nadie pregunto a que me refería y todos asumieron a que era una cuestión de peso, lo que nadie entendió fue que yo me refería a mi carácter esponjoso, ya saben referente a la expresión “no te esponjes”, pero nadie la cachó.

El mal genio, o ser de pocas pulgas es un mal necesario para estos días; aunque en realidad no pienso que esa un defecto, creo firmemente que ahora es una virtud que demuestra carácter y que uno valora su tiempo, sus ideas y lo más importante así mismo como una gran persona.

Digamos que la plusvalía personal se mide en torno al temperamento y carácter de una persona, que le hace saber al mundo lo mucho que vale. Así que olvida todo aquello que te han enseñado las caricaturas de que si eres buena onda y gentil con los demás serás aceptado, eso es una gran mentira que te repiten de chico para que seas dócil y te comportes de cierta forma y no hagas travesuras en casa o la escuela. Pero ese amigos es el secreto mejor guardado hasta ahora por la sociedad autoritaria en la que vivimos, el mito urbano de que una persona dócil siempre será aceptada. Saben que eso no es así, quieren vendernos manipulación como sinónimo de aceptación.

Aceptado NO, Manipulado SI. ¡Así de simple!, ven este es el claro ejemplo de una típica respuesta de una persona cuyo carácter es volátil.

Hagan la prueba y por un día, unas horas simplemente no sean el tipo buena onda y dejado de la oficina, un día digan NO ya sea en el trabajo, en la casa o la escuela. Pero hago la aclaración, ese estilo de vida genera adicción al poder y de vez en cuando surgirán pugnas nada agradables por conseguir más poder y más dominio entre los demás. No lo malentiendas, esta nueva filosofía no se trata de dominar a los demás como un perro en una manada, pues claro que no, no somos perros, somos personas inteligentes que simplemente dejamos en claro el punto VALGO MUCHO y no voy a tolerar tus tonterías o hacerte tus mandados, o llevar la tarea o tolerar tu estupidez mental.

Creo que ya me estoy proyectando, para variar

Saben que, ha sucedido algo que nunca me hubiera esperado, dios mio, se me hace que es una de las señales del apocalipsis, en verdad es sorprendente haber encontrado vida inteligente en yahoo respuestas y leer una respuesta medianamente satisfactoria a una tarea muy estúpida.

Y a pesar de que es algo la respuesta, no me deja satisfecha. Tendrá que investigar más a fondo la susodicha premisa de las pulgas.

Espérenme un minuto.
Ser de pocas pulgas
Tener mal carácter, no soportar nada que lo incomode. La expresión surge de la idea de que nadie se aguanta la presencia de pulgas en su cuerpo por pocas que sean.

En realidad rastrear el origen del dicho popular es algo difícil, la generalidad es que tener pocas pulgas es ser muy intolerante.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More