Filosofando

Soy muy fastidiosa en muchos aspectos

Aunque no lo parezca y ustedes crean que soy la persona más chida, original, creativa y buena onda del mundo, eso no es cierto, ustedes me ven así por la magia de la edición del internet, que crea nuevas personalidades, parcialmente perfectas y modificadas para ser aptas para todo público, pero en realidad yo soy terca, necia, explosiva, de carácter fuerte muy tendiente a dominante, irascible pero sobre todo incomprensible.

Esa soy yo, lejos de la imagen de perfección que cualquiera pueda vislumbrar en mí, yo soy una persona, un ser humano como todos, como tú, con muchísimos defectos, pero también tengo mis virtudes eso sí, pero eso no significa que NO sea fastidiosa hasta la medula. Creo que eso se llama personalidad, SOY UNA CHICA CON UNA FUERTE PERSONALIDAD.

El problema es que la gente tiende a pensar de mí o generarse sobre mí, ciertas expectativas muy altas que son muy difíciles de alcanzar, sobre todo si partes de que a una persona muy disfuncional le pides que sea funcional; para mí eso es tan necio como pedirle peras a un olmo, porque simplemente nunca lo hará.

Pero hasta qué punto es fácil soportar o lidiar con los defectos de alguien más, supongo yo, que todo depende del cariño o empatía que tengas con una persona, puesto que será más fácil soportarle a alguien sus “inconvenientes emocionales” cuando hay alguna especie de estima, al caso contrario de que ni conoces a alguien y ya empezó a comportarse como el peor ser humano del planeta.

¿Por qué tendemos a idealizar a los demás?, se han fijado que nuestra mente conceptualiza de formas muy alejadas a la realidad a las personas, como si en nuestra mente fueran perfectos, sufriendo un shock cuando te das cuenta que en la realidad son completamente opuestos, nuestra imaginación jugando en nuestra contra. Piénsalo bien por un momento y analiza cómo es que tu mente proyecta a las personas y si en realidad son así como la mayor parte del tiempo te las imaginas, ya lo decía el extinto grupo LU en su rola “piénsalo bien” Te conocía más mi imaginación que mi sentidos.

Creo que para evitar confusiones habría que tener siempre muy encuentra que las expectativas nunca se alinean con la realidad, que todo lo que sucede en nuestra cabeza es pura ficción, como las películas, que no por verlas las hacen reales, solo es ficción. La realidad es que las personas son fastidiosas y llenas de defectos en muchos aspectos, no solo yo o tú, sino todos. Este mundo está lleno de imperfección y personas que se equivocan, todas y cada una de ellas buscando a su manera la forma de encontrarse con su mejor yo, pero a veces es tan difícil que te conformas con lo que sucede y dejas de esperar a que pase.

Idealizar a alguien por lo que te cuenta que es, lo que dice, lo que escribe, siempre será opacado por los hechos, que son los que pesan, en mi caso debo decirles que soy una persona muy fastidiosa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Soy muy fastidiosa en muchos aspectos"

  • Aqui aplicaria lo que ponemos en facebook…”Me gusta”

  • Este, mmmm, esto es vergonzoso, pero arriba, abajo del titulo hay un botón que aplica como dices en facebook me gusta, FAVOR DE APRETARLO, en lugar de describirme lo que te gustaría hacer, jajajajaja.

  • Tienes razon, no lo vi… je je je

Los comentarios están cerrados.