Ícono del sitio El Blog de Yes

Sonidos de los ochentas: Dancing in The dark

No sé porque motivo extraño pero ese título “sonidos de los ochentas” me genera un extraño déjà vu que me recuerda a algo o alguien, mmmmm, seguro es un programa de televisión o el título de una columna de música, puesto que no es el nombre más original del mundo, sin embargo cuando pienso en ciertas canciones y especialmente en ciertos artistas, ellos me parecen dignas representaciones de los sonidos de los ochentas, mejor dicho de la música de esa década, que hablando de pop y rock fueron un despertar. Hace tiempo lo platicaba con un conocido, cada década, hablando de música, tuvo un gran aporte en un género en particular, en el caso de los ochentas lo fue el rock y pop.

Así pasa con el disco, Born in the U.S.A., lanzado a mediados del año 1984, uno de los más populares de Bruce Springsteen con sonidos muy alegres, contagiosos y para esos años novedosos, explorando rock y rock and roll, en una explosión melódica. Sin dudas, el álbum Born in the U.S.A., marco la carrera de este artista, cuando la música salía en cassettes, cara A y Cara B, con varios éxitos entre ellos obviamente Born in the U.S.A., Cover Me, I’m on Fire, I’m Goin’ Down, Glory Days y finalmente otro de los grandes hits fue My Hometown; siendo Dancing in the Dark su hit más grande, colocándose en la lista hot 100 de Billdoard en el número 2 y varias posiciones en charts de diversas listas de música, hacen que esta canción sea legendaria.

Además, a mí me parece exquisita, según yo claro está, uno de los mejores sonidos de los ochentas, Dancing in The dark es la canción.

Una canción que pasó varias semanas en el lugar 2 de popularidad, además de ser una de las canciones más populares de esa década en varios países del mundo.
Escrita por el mismo Bruce Springsteen los arreglos musicales de esta canción muy sintéticos, hicieron historia en el mundo de la música. Esta es una de esas pocas canciones que puedo escuchar en un loop interminable por horas y horas, una canción paradójicamente divertida que habla de la frustración; supongo que así es la vida y esta canción retrata esa esencia.

Creo que todos pasamos una gran parte de la vida bailando en la oscuridad.

Este es el perfecto soundtrack para la vida de muchos de nosotros, por lo menos para mí, la búsqueda de esa chispa que encienda un gran fuego, para acabar con el aburrimiento personal, esa sensación eterna de que algo falta, esa hambre de acción, esas ganas de historias increíbles, supongo que mientras esperamos esa chispa que cambie la forma en la que vemos el mundo, se puede bailar en la oscuridad.

Salir de la versión móvil