Soñar que eres malo

0

Los sueños revelan tanto de nuestra personalidad, que asusta, porque estas proyecciones mentales ocultan piezas claves de lo que somos, y lo que decía hace rato de mi cajita mental de pandora, esa caja negra que encierra todos mis miedos y demonios, por la noche se abre para liberarlos y se proyectan en sueños; bueno, por lo menos a veces pasa eso y cuando algo nos inquieta o preocupa, es normalmente con lo que soñamos.

Así que no te espantes, si ves en un sueño que se te caen los dientes, caminas por escaleras de caracol o te topas con demonios o alimañas, descuida, no es un sueño premonitorio de algo que vaya a pasar, en realidad, más bien este tipo de sueños son proyecciones de nuestros miedos, anhelos y frustraciones.

De hecho, para Freud y el psicoanálisis los sueños son un gran reflejo de lo que se guarda en nuestra mente, recuerdos y emociones, por eso una gran parte de su obra se dedicó a la interpretación de los sueños, para encontrar esas piezas que le faltaban a nuestro rompecabezas del ego, el yo y el superego; claro, en la actualidad hay muchas personas que subestiman el psicoanálisis, pero no podemos negar que hoy en día lo sueños siguen representando una gran parte de lo que somos como personas y como nuestros deseos se manifiestan en ellos.

Pero lo más interesante es que en esa escuela, los sueños son tomados muy en serio e incluso cuando sólo parecen ser imágenes sin coherencia alguna, se pueden descifrar y formar una idea lógica.

Ya sea Freud buscando respuesta a los enigmas de la mente, José el soñador interpretando las profecías bíblicas o tú buscando respuesta a los sueños, estos siempre nos intrigará y nos harán que nos preguntemos ¿qué es lo que nos quieren decir?, ¿existe un mensaje del futuro?, ¿es una revelación del subconsciente?,¿qué es?

Bien, a mi me fascinan mis sueños, sobre todo aquellos sueños que cuentan historias enigmáticas o sorprendentes, esos rompecabezas que no dicen nada pero dicen mucho, o los sueños que parecen profecías simbólicas o mis sueños, los sueños que me hablan de forma honesta, burda y muy básica sobre quién soy yo, sin máscaras, sin modificadores, sin telones o cortinas, hay sueños muy oscuros pero básicos que delatan mi esencia; esos sueños los encuentro fascinantes y pasó mucho tiempo pensando en ellos.

Si bien siempre sueño que estoy en una épica película de acción matando zombies, vampiros o mutantes, a veces tengo otro tipo de sueños, esos sueños confusos que me hacen pensar; pero el otro día soñé algo que me dejó preocupada, soñe que era mala y por primera vez no era la heroína de mi propio sueño, sino la villana, la mala de la historia que le hacía pasar a todos un mal rato.

¿Acaso es un sueño premonitorio?, acaso eso confirma mi teoría que estoy a un paso o accidente de laboratorio para convertirme en una supervillana, ¿acaso es eso?

Soñar que eres malo, acaso te convierte en malo, me pregunto, esa idea es como inception, un mensaje subliminal que se mete en mi cabeza, una idea que germina y se convierte en realidad o por el contrario soñar que eres malo, simplemente es una manifestación de tu subconsciente que te habla de ese miedo, del miedo de convertirte en un villano, en alguien que solo hace mal.

Será o simplemente es soñar que eres malo fue por culpa de la indigestión y comerte unos ricos tacos de bisteck con queso el domingo por la noche, tal vez esta sea la respuesta que solo Freud puede darnos, pero eso sería algo imposible, así que tal vez, solo tal vez, un psicólogo pueda orientarnos en el interesante mundo de los sueños y solo nos queda suponer que soñar que eres malo, es un miedo subconsciente a ser malo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More