Soñando despierto

0

Una actividad que pareciera estos días se ha puesto de moda, aquellos años en los que solo unos cuantos soñábamos despiertos son días de antaño y ahora es prácticamente un hobbie de todos, eso de imaginar cosas maravillosas mientras haces cualquier actividad o mejor dicho mientras te distraes con esta actividad.

Es más, ahora se hasta poniendo como pasatiempo en las preguntas y cuestionarios de perfiles, ya sabes, cuando estas llenando tu perfil para cualquier cosa se incluye la casilla de los pasatiempos:

Notas Relacionadas

Soñando despierto

Un proceso mental en el que imaginas que cosas maravillosas te pasen a ti, de una forma tan vivida que parecen reales; como el viejo dicho de la lote, “ya me vi”, así pasa con algunos sueños y podemos sentirlos casi como reales, aunque estén muy lejanos a serlo.

Yo desde que soy pequeña me especialice en ello, e hice de esa actividad un profesión en la que todas las tardes me ponía a pensar, a imaginar escenarios que me hacían sentir feliz; eso es soñar despierto, cuando de forma mental equiparas tus expectativas con la realidad, mmmmmm, bueno, esas nunca se equiparán pero imaginar que suceden y sentir que eso es real, puede ser la única forma para sobrevivir en esta loca ciudad en la que nada es como debería y todo está muy lejano al ideal.

Además hay que ser honesto, y la mayoría de nosotros vivimos en una realidad económica algo desastrosa, irónicamente para hacer dinero necesitas tenerlo, dejando a todos los que no lo tenemos con expectativas, con sueños y con anhelos que pocas veces se logran.

Algunos sueñan despiertos que conquistan al amor de su vida y tienen una vida feliz, pero te das cuenta en el proceso de madurar y crecer, que esa o es la definición de vida perfecta y poco a poco esos sueños románticos se desplazan por otros mejores, oigan, para mi soñar despierta ahora que tengo 30 significa soñar con una vida holgada, sin tener que preocuparme por dinero, sin tener que trabajar como pinche burro para pagar las cuentas, poder viajar por el mundo, conocer, comprar todo lo que quiera y comer todo lo que se me antoje; esos son mis sueños, los cuales me distraen del trabajo y las actividades cotidianas.

Por eso creo que a cierta edad todos somos tentados por comprar billetes de lotería diariamente, tal vez, solo tal vez, algún día le pegues al gordo y tengas que dejar de soñar despierto, para convertir en realidad todos esos sueños que tienes en la cabeza.

No sé si tenga que ver con la crisis que estamos viviendo o con esa necesidad de tener anhelos, pero últimamente o por lo menos conmigo cuando sueño despierta, siento que eso es tan real que puedo pasar horas absorta en esos sueños, en esas imaginaciones. Qué bueno, la lógica sería que si uno trabajo un chingo, se prepara y le mete muchas ganas, esos dejan de ser sueños para convertirse en realidades, desafortunadamente vivimos en el país en el que solo los ricos pueden hacer sus sueños realidad, los demás simplemente soñamos despiertos que algún día pasara ese algo increíble.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More