Amor y Sexualidad

Soltera a los 30

En pocas palabra para muchos y muchas es sinónimo de ser una solterona quedada, tanto es el estigma que sobrepasada cierta edad los chistes sobre quedadas no paran, desde los más comunes que insisten en que es momento de buscarte 10 gatos, hasta el hecho objetivo y tangible que esa mujer no puede encontrar marido estable. Y esos chistes van desde moderados hasta frases pasivo agresivo tan mordaces que eso termina convirtiéndose en una pedrada real, en vez de metafórica.

Supongo que por las opiniones tan fuertes al respecto de una mujer entrada en cierta edad, convierte esa edad en un terreno peligroso que la lleva a la locura, mientras escucha el tic tac del reloj junto con burlas y críticas que dicen en voz alta que no puede conservar un hombre.

Bien, siendo mujer, teniendo 30 y recordando que no me hago más joven cada día, sino más vieja, ahora sí puedo hablar por dicho grupo demográfico en cuestión para ser la vocera de la treintonas solteras y poder decir que lo hacemos por gusto y decisión propia. No se trata de que no podamos retener a ningún hombre, más bien se trata de que ningún hombre puede retenernos o hacer que pensar en una relación sería a largo plazo sea ideal.

Pero saben que, no, no quiero ser la vocera auto nombrada de las solterona o solteros treintañeros, porque hacer eso es dignificar con una respuesta algo que no merece la atención de nadie.

Ser soltero o soltera a la edad que sea es una elección propia y muy personal, en la que cada quien decide a esperar a alguien que valga la pena, seas hombre o mujer; no se trata de que nadie te aguante o tengas cero habilidades para retener un compañero o compañera, ser soltero no significa estar sólo y tampoco significa que debe urgirte encontrar algo antes de que sea demasiado tarde.

Supongo que ese es el estigma que cae en todos los que somos solteros después de cumplir 30, para los demás, que si están en una relación, significa que estamos urgidos con la gran premura de agarrar algo, lo que sea, quien se deje.
Y esto no es únicamente familiar o con tu círculo cercano de conocidos, todos terminan invitándote a que te responsabilices a que consigas un buen marido, a que tengas una familia y un montón de hijos, porque si no lo haces nunca, nunca, nunca serás feliz.
Wey, es obvio que toda mujer y hombre conoce la felicidad cuando forma una familia y si no lo haces estas mal y morirás infeliz.

Y no estoy diciendo que tener una familia no sea la máxima dicha, seguro aquellos que lo han experimentado saben que es una felicidad incomparable, pero no porque no tengas una familia quiere decir que vas a morir en sufrimiento o leproso. Cada persona encuentra su realización y alegría de forma diferente, es una experiencia bien personal; ahora lo malo es que los estereotipos y paradigmas de nuestra sociedad nos imponen que debemos hacer y quienes debemos ser.

Realmente a mí no me importa, no hoy, ni ayer, ni nunca. Cada que mi familia pregunta por el novio inexistente, el marido que debo buscar o ya de jodido pensar en tener un bebe, por eso de que no me hago joven y si no lo pienso hoy, no lo tendré nunca y seguramente me voy a arrepentir, sólo puedo decir de eso: cada cosa a su momento.

Mucho tiempo dije que era asexual, y hoy muchos creen que es cierto, incluso hasta lesbiana debo ser, porque resulta increíble para muchos que esté sola o mejor dicho soltera, nunca me haya casado, divorciada, queda, viuda, con hijos; lo que sea.
Resulta simplemente increíble para muchos aceptar que no haya truco o gato encerrado, tal vez alguna mentira estoy diciendo, simplemente no cuadra el hecho de que este soltera.

Seguro es porque estoy loca y término haciendo jaladas que ahuyentan a todos o tal vez escondo un novio, hijo o marido. Y si resultase que estoy diciendo la verdad, pues mijita ya estás en edad de merecer, así que necesitas urgentemente conseguirte a alguien que te haga el favor y te de un bebe que te haga mujer.

MMMMMM

Supongo que es una forma de pensar diferente a la mía, pero no sé qué les hace pensar a los demás que necesito un hombre para ser feliz.
Por primera vez en mi vida me siento contenta, plena y realizada con todo lo demás que si tengo; por primera vez entendí que debo enfocarme y disfrutar todo lo que si tengo en lugar de lamentarme por una única cosa. Creo yo que la vida es muy corta para amargármela pensando que urgentemente tengo que encontrar marido o de menos novio.

Si llega sólo, llego, y lo disfrutare y me haré tiempo para disfrutar eso, pero de momento, ahorita, ahora así estoy bien, muy a gusto y contenta con la posibilidad de divertirme, de pasear, de conocer el mundo, de viajar sin que nada me frene.

Ser soltera o solterona es una elección propia, cada quien es libre de escuchar o filtrar los comentarios al respecto.

Para mi ser soltera a esta edad es lo máximo, sólo hasta hoy entiendo que yo decido ser libre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com