Tecnología

Solo Skype

Solo en el bizarro mundo de Skype cerrar significa minimizar y minimizar significa minimizar, ¿en serio?, acaso será una broma muy elaborada del equipo de programadores detrás de este software o nos están mandándonos un mensaje subliminal muy contundente para que siempre usemos esta aplicación y nunca, nunca, nunca, nunca, LITERALMENTE NUNCA se va a cerrar Skype MUAJAJAJAJAJAJA (risa malvada).

Chale, no sé ustedes, pero eso a mí definitivamente me suena a una de esas maldiciones legendarias, en las que si te cae la maldición, nunca, nunca, nunca te la vas a quitar. Realmente me resulta muy confuso el hecho de que hayan quitado la opción para cerrar la aplicación, creo que en lugar de preocuparse de que cerremos este software, mejor deberían darnos muchas razones para seguir usándolo, en vez de eliminar de las posibilidades del usuario ese tipo de control para cerrarlo.

De verdad en este punto yo y muchos expertos analizamos la supervivencia de Skype, esta plataforma que ya tiene más de 10 en el mercado; pero la historia de Skype es larga y no se resume a únicamente 10 años, sino que detrás de esta plataforma hay muchas historias, hay muchos mensajes y de forma algo nostálgica e incluso cursi, Skype acerco a personas a lo largo de todo el globo con sus videollamadas, llamadas telefónicas, sistema de mensajes e incluso telefonía voz IP.

Un software revolucionario que en su tiempo hizo que todos, literalmente todos usáramos Skype para platicar o llamar, es más, Skype fue corresponsal de guerra y cada que veíamos en noticieros conexiones con medio oriente, era Skype quien daba el servicio. Siendo el preferido de todos, desde usuarios normales hasta expertos, todos simplemente nos conectábamos a Skype, incluso cuando el chat de msn tenía dominancia en los terrenos de la mensajería instantánea.

Lo irónico es que en esos tiempos cuando nadie quería desconectarse de Skype, si existía el botón de cerrar, pero nadie lo usaba porque era una aplicación útil; pero ahora seguramente han analizado las estadísticas y los comportamientos de uso de los usuarios, y ni siquiera con la migración que se hizo de msn a Skype puede mantener la hegemonía que tuvo hace unos años.

Ahora plataformas en teléfonos inteligentes como WhatsApp o Line incluso el mismo chat que nos provee Facebook también con videollamadas, comparamos las ventajas que nos da usar Skype versus cualquier otra cosa. Tal vez Skype sabe bien que algo llamado Hangout les está haciendo el mandado, por eso fue imperativo quitar el botón de cerrar.

Pero a mí me sucede algo extraño y es que me molesta mucho que ese tache que universalmente significa cerrar en cualquier idioma o cultura, no sirva para cerrar, más bien significa molestar al usuario y decirle “no vas a cerrar nunca esta aplicación, muajajajajajajaja”

Si bien la opción no es desinstalar este plataforma, el no usarla es suficiente castigo, que ya de por si espían todas nuestras conversaciones, pero es molesto que no se cierre nunca Skype.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.