Vida y Estilo

Solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero

Es más, hay quienes prefieren que tires la basura en la calle, antes que en su basurero, ¿es en serio?, realmente no me puedo explicar eso, es cómo vivir en la dimensión desconocida, pero en vez de ser la dimensión desconocida es México, dónde lo más extraño, lo más raro y lo más espeluznante puede suceder.

Y neta, no es posible, lo juro, pero solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero; que hasta dónde yo sabía, si hay un lugar designado para tirar la basura, es un basurero, un cesto o bote de basura y esos contenedores están hechos para eso, para ese propósito, para tirar basura. Mientras uno tire la basura en el contenedor correspondiente, ya sabes, orgánico/inorgánico no debería importar otra cosa. Pero resulta que cuando vas por la calle y necesitas usar un bote de basura, no existen en la calle y cuando te acercas a un lugar con bote de basura, te ven feo por usar propiedad privada; no importa que sea para basura, uno no puede tirar su basura en el basurero de otra persona.

Solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero

¿Qué?, me pregunto qué pasó con eso de pensar en el ambiente, de reciclar, de preocuparse por poner la basura dónde corresponde en vez de tapizar las calles y banquetas con todo tipo de residuos y desechos, en serio, qué pasa con los mexicanos, neta que alguien me diga porque chingaos no nos preocupamos más por el ecosistema. Ah y cuando hay un mexicano/a que lo hace, lo ven feo, lo regañan porque tira la basura en un basurero.

En serio, esas cosas son las que me hacen pensar que México es un lugar ubicado entre el limbo y la dimensión desconocida.

Porque si un día, uno de esos días extraños en los que por una gran casualidad cósmica, de esas que nunca pasan, te compras unas papas y un refresco, y eso nunca sucede, cuando terminas de comer tu deliciosa pero dañina comida chatarra, pasa algo increíble e inimaginable, y terminas con basura. DIOS MIO, eso es tan poco probable que pase en esta vida, el hecho de terminar con basura en las manos es tan raro que hace que nadie sepa cómo reaccionar o qué hacer con esa basura. Ay quienes la traen en las manos en búsqueda de un recinto para esa basura, es decir, un basurero y también están quienes la tiran dónde se les dé la gana.

Y no justifico pero para nada a las personas cochinas que tiran la basura en dónde sea, pero cuando analizo el proceso de buscar, buscar y cargar tu basura por todos lados; solo yo y unas cuantas personas podemos hacerlo y eso es por una gran conciencia por el ambiente.

La culpa de la basura por la calle es de todos, pero principalmente de las autoridades que no ponen botes de basuras y no lo hacen por que las personas de esta ciudad, las flojas, van y tiran la basura que hacen en su casa en estos lugares. Ok, lo entiendo, esto de la basura es un gran problema que sucede por falta de cultura, por falta de preocupación y algo tan básico que cuando vas por la calle y quieres tirar algo, no hay botes en la calle, hay botes en los negocios; pero para usarlos tienes que ser cliente frecuente de ese lugar.

Una problemática tan extraña que finalmente desemboca en mucha basura por la calle, basura que tapa las alcantarillas de la ciudad en época de lluvias convirtiendo ese problema en el caos más grande que pueda sufrir un capitalino.

Debo decir que mi loca opinión todo eso comienza porque no tenemos dónde tirar la basura; nuestros gobernantes deberían darnos un voto de fe y colocar más basureros para que podamos tirar en un lugar apropiado la basura que se genera en ese momento; por otro lado las personas, negocios locales y callejeros deberían premiar que la basura se tire en un basurero, sin importar que sean clientes o no y las personas normales, como tú y yo, nunca, pero nunca deberíamos tirar en la calle basura, sin importar cuan molesto sea transportarla.

Neta, solo en México pasa que la utilidad de algo está restringida para ciertas personas, ya sabes, como el baño de un negocio es solo para clientes, el bote de basura de un establecimiento, el cual puede ser desde una gran tienda o restaurante hasta un humilde puesto callejero; si quieres hacer uso de su bote de basura tienes que ser cliente, en pocas palabras pagar por usarlo y tirar la basura en su lugar.

¡Que!

Y luego se quejan todos, autoridades y personas de que la basura termina en el suelo y somos un país de cochinos, porque sin más tiramos la basura al suelo. Claro yo no lo hago, ni mucho menos defiendo a los que lo hacen, pero entiendo el porqué, y lo digo con conocimiento de causa porque a veces he llegado a caminar por una hora en esta ciudad con basura en la mano, buscando un bote de basura donde tirarla; una molestia que no cualquiera se tomaría y menos con lo que queda de tu manzana mientras buscas donde tirarla.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero"

  • aqui donde vivo hay botes de basura en cada esquina en la ciudad,y si te miran que tiras tu basura sea lo que sea hasta la colilla del cigarro,te la hacen de a pedo la gente jajaja,a si de,disculpe señor que no ve el bote te digo por que me paso hace ya años,por que te acostumbras a como viviste en el d.f. pero aun asi hay gente como tu y yo que guardamos la basura hasta llegar a casa o si ves un bote de basura en la calle,

  • Pues es parte de cuidar al mundo, eso merece la pena

Los comentarios están cerrados.