Soda Stereo

-

Soda Stereo una banda que siempre será sinónimo del rock en español sin importar que todos nos quedamos con las ganas de escuchar el reencuentro en escenarios mexicanos que sería encabezado por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia antes del lamentable estado de salud que llevo a este increíble músico a coma; Soda Stereo será leyenda por muchas décadas más, un grupo que influencio a muchísimas bandas latinas a hacer buen rock con música opuesta totalmente a lo que se escuchaba en esos años, algo tan revolucionario que aun hoy es algo difícil de replicar.

Originarios de Argentina, Soda Stereo es considerada como una de las bandas más importantes en influyentes en la música no solo en la música latina sino en la música iberoamericana, precursores del rock en el español cuyo boom surgió en la de década de 1980, Soda Stereo un grupo inspirado por el rock en inglés y el post-punk pronto cobro gran relevancia por su música tan diferente, por ofrecer a la juventud de aquellos años un rock progresivo, nuevo e impactante en el que se combinaban magistralmente muchos géneros para popularizar en la escena musical al rock en español, rompiendo records en ventas de discos y entradas a sus espectáculos.

Una agrupación que logro posicionar cuatro de sus álbumes en la lista de las 250 mejores producciones del rock iberoamericano, además de que De música ligera, Persiana Americana y Nada Personal han sido éxitos tan importantes que muchas agrupaciones internacionales han hecho covers de estas canciones como Roxette cuando en un concierto prendió al público tocando los acordes de esta canción.

Un grupo que todos en el mundo hispano hablante nos quedamos con ganas de ver cuando en el 2007 y después de una década de su separación anunciaron su reencuentro, causando gran sensación superando records en ventas y movilizando a sus fans Soda Stereo prometía regresar con gran éxito hasta que en el 2010 Gustavo Cerati sufrió una descompensación cerebrovascular induciéndole coma.

Convirtiendo a Soda Stereo en un mito y una leyenda del rock latino, que adquirió mucha popularidad no solo entre el público latino sino también en países como Estados Unidos, un grupo que sonaba mucho a pop con fuertes tendencias de rock, a lo cual declaro en el 1996 Cerati: Somos un grupo pop con una fuerte y absorbida cultura rock. Un grupo que nunca será olvidado.

http://youtu.be/LTpjcxoDcJ8

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 COMMENTS

  1. Soda Stereo una de las mejores bandas en la historia del rock en español desde mi punto de vita y una de mis favoritas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Hay que ocultar la evidencia, ahora mismo

Me siento como en una de esas películas ochenteras americanas en las que los padres se van...

Comentarios extraños

El otro día que por mera casualidad entra mi hermano a ver los comentarios de uno de...

Exponer nuestras debilidades

Si algo se nos ha enseñado, desde que somos pequeños, es que nunca debemos exponer nuestras debilidades,...

Estar afónico

No sé si tengo la voz estúpida y ridículamente sexy o simplemente estar ronca me hace sonar...

Encuentra el vacío legal

Ok, seguramente este texto terminará convirtiéndose en una apología de lo incorrecto, una incitación escrita a hacer...

Rutinas para bajar de peso: cardio vs musculación

Cuando se habla de pérdida de peso saludable en función de un estilo de vida sano y...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!