Música y Conciertos

Snow Patrol música indie

Cuando pienso en música indie combinada con algo de pop, rock y por supuesto sonidos electrónicos a mi mente viene un nombre o mejor dicho una banda y es Snow Patrol, esta agrupación musical originaria de Escocia; un grupo multifacético compuesto por Gary Lightbody, Paul Wilson, Jonny Quinn, Nathan Connolly y Tom Simpson, componiendo buena música desde el año de 1994.

Llegando a los 20 años de formación hoy quiero celebrar a esta banda indie que en el 2011 propuso con su disco Fallen Empires un disco muy osado con sonidos algo oscuros y sumamente progresivos, disco del cual se extraen Called Out in the Dark, This Isn’t Everything You Are, New York, In the End y The President entre otras muchas canciones, algunas mejores que otras pero sin embargo Snow Patrol en una cosa es consistente y es en su buena música.

De los 6 álbumes de estudio que tiene esta banda yo tengo dos favoritos, dos excelentes discos llenos de sonidos que te erizan la piel con letras que te hacen reflexionar; Final Straw disco lanzando en el 2004 es una de sus mejores producciones en la historia, disco del cual se desprenden sencillos como “Chocolate”, un sencillo que para mí es muy simbólico, un sencillo el cual yo podría catalogar como el mejor del genero indie. Por otro lado tenemos a Eyes Open disco lanzado en el 2006 el cual todos recordamos por el maravilloso hit “Chasing Cars” una canción emotiva y muy profunda.

La numeralia de esta banda es impresionante en ventas, charts de listas de popularidad y demás posiciones, pero creo realmente lo que importa en sus logros es conquistar a sus fans.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Snow Patrol música indie"

  • Uno de mis grupos favoritos, si no es que mi grupo favorito de música en inglés en activo, el FInal Straw marco mi Prepa cada canción de ese disco me trae recuerdos de un momento específico de esos tiempos, todavía tengo ese disco en su versión original recuerdo que lo tuve que pedir en Mixup por que no lo tenían y a los 15 días lo trajeron importado de allá 🙂

Los comentarios están cerrados.