Entretenimiento y Cultura

Snoopy más que una legendaria figura de las historietas

Bien Snoopy, Charlie Brown y todos los personajes de Peanuts o más conocidos en español como rabanitos, creados por Charles Schulz en la década de los cincuentas, más que famosos son parte de una década, icono de toda una generación; para algunos recordados por las historietas cómicas que se veían dominicalmente en los periódicos, para otros las caricaturas animadas o tal vez por ser adoptado como la NASA como parte de un programa especial que reconoce a los mejores de esta agencia espacial, es más hasta fueron bautizados dos modulos lunares como Charlie Brown y Snoopy.

Con Snoopy muchos crecimos, y aprendimos de su filosofía ligera de vida, un perro bien calmado, súper leal y fiel que ayudaba a su joven dueño Charlie Brown a sobrevivir la infancia. Para muchos este perrito animado sería un pequeño Beagle, pero ciertamente este perro es fuera de este mundo y nunca antes visto.

El debut de esta historia fue el 4 de octubre de 1950 con el nombre de “Sniffy”, un nombre que ya había sido ocupado anteriormente, lo que se transformó en Snoopy, un nombre corte, pegajoso que la fecha todos recordamos. Al principio este personaje en la tira cómica era más real y Snoopy tenía más características de perro que de humano, pero poco a poco el persona adquirio profundidad y todos nos enamoramos de este fiel y leal perro, que ayuda a Brown a salir de sus histerias diarias, aunque también hay que aceptarlo y si no fuera por este perro y Woodstock el pajarillo amarillo la vida de estos niños hubiera sido muy aburrida.

Y saben que es lo que más me encanta de este perro, es que siempre soñaba con ser escritor, “Era una oscura y tormentosa noche…” realmente esta historieta tiene mucho transfondo, para niños y grandes. El cual contrastaba la increíble vida de Snoopy con la vida real de Charlie Brown, sin duda una historia llena de humor, sabiduría, humor negro que hoy en día siguen siendo vigentes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.