Redes Sociales

Snapchat celebra el día del Mariachi

Para conmemorar a todas las generaciones que nos han hecho cantar con alegría o tristeza, y que son dignos representantes de la identidad mexicana, Snapchat celebra el Día Internacional del Mariachi este 21 de enero con un lente especial.

Los Snapchaters en México podrán llevar el traje tradicional que caracteriza a los mariachis, que consiste en un sombrero, una chaqueta y un moño, para recordar grandes momentos junto a estos personajes icónicos.

El Mariachi es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Datos curiosos sobre el mariachi:

●        Se estima que esta cifra surgió en la segunda mitad del siglo XVII

●        Aunque no hay consenso, algunos dicen que la palabra mariachi proviene de “mariage”, de origen francés que significa boda y se utilizó para referirse al grupo musical que amenizó esta celebración

Cómo utilizar esta lente:

Vía Snapcode o haga clic aquí:

Este lente estará disponible en el explorador de Lentes de Snap desde ya solo buscando la palabra mariachi y se añadirá al carrusel de aplicaciones, el 21 de enero. Para encontrarlo:

●        Abre Snapchat y toca la pantalla de la cámara para activar el carrusel de lentes

●        Haga clic en el icono de la cara feliz a la derecha del botón Cámara para abrir, aquí encontrará la lente especial del Día del Mariachi en la parte superior de la sección Lente

●        Haz un Snap y comparte con tus amigos o comparte una historia

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com