EntretenimientoTecnología

Sitios en los que puedes ganar dinero con marketing de afiliados

Tener un blog en internet es una herramienta muy valiosa en la actualidad, pues de él podemos obtener grandes beneficios monetarios si lo manejamos correctamente. Por ello es fundamental conocer y dominar las diferentes estrategias de marketing digital que nos permiten darle exposición a nuestro sitio web ante la audiencia y alcanzar los objetivos planteados. 

Los blogs no solo sirven para contar nuestras experiencias cotidianas o dar recomendaciones sobre algún tema en específico, sino que también nos ofrecen la posibilidad de promocionar marcas, productos y servicios y utilizarlo como una fuente de ingresos rentable, recibiendo pagos digitales con regularidad.

Son muchas las formas en las que puedes monetizar un blog, y una muestra de ello es el marketing de afiliación, un recurso con el que puedes obtener un beneficio económico extra si posees un blog especializado y un suficiente flujo de visitas. En este apartado te compartiremos algunas de las principales empresas de marketing de afiliados que debes tener en cuenta si tu propósito es sacarle un rendimiento extra a tu página web.

¿Qué es el Marketing de afiliados?

Antes de mostrarte las empresas que se dedican exclusivamente al marketing de afiliación, es preciso conocer el concepto de marketing de afiliados. Se trata de una rama del marketing digital basada en la obtención de determinados resultados, donde los afiliados tienen la tarea de publicitar a los comerciantes (tiendas online o anunciantes) a través de la publicación de sus anuncios o promociones en las webs o blogs de los afiliados.

¿Cómo funciona?

Para poner en práctica este tipo de marketing online se debe contar con una plataforma digital activa, ya sea un blog, portal o página web en la que se puedan promocionar los productos o servicios del comerciante y recibir una comisión por cada venta concretada en la web del vendedor procedente de su página.

Existen dos tipos de comisiones y estas van a depender de los productos o servicios que se anuncien. Si se trata de artículos físicos de marcas reconocidas, las comisiones generalmente tienden a ser bajas, entre un 5 % y un 12 %. Mientras que, si son productos digitales, las comisiones suelen aumentar entre un 50 % y un 75 %.

Los sistemas de afiliación se caracterizan por ser confiables y las transacciones entre el vendedor y el afiliado usualmente se gestionan a través de plataformas independientes y 100 % transparentes para ambas partes.

Las empresas con programas de afiliados son una opción bastante viable para monetizar tu sitio web. De hecho, existen blogs de afiliados y redes especializadas que logran obtener gran parte de su porcentaje de ingresos únicamente a través de esta práctica, por lo que merece la pena intentarlo. 

6 empresas de marketing de afiliados que debes conocer

Ahora que ya sabes qué es el marketing de afiliación y cómo funciona, es momento de mostrarte algunas de las empresas que se dedican a esta actividad, integrando a los soportes digitales con diferentes marcas anunciantes.

1. Antevenio

Se trata de una compañía especializada en la publicidad digital y enfocada en el performance marketing en la que puedes enviar la presentación de tu sitio web y comenzar a negociar con su equipo en los distintos espacios publicitarios que dispongas en tu plataforma en base a la temática que manejes y el número de visitas que tenga. 

Antevenio lleva 20 años cuidando de la presencia digital de sus clientes, implementando estrategias de marketing digital y mejorando de forma directa su capital social. En su plataforma puedes encontrar productos especializados para la generación de Branding de la marca que apoyan con eficiencia cualquier estrategia de marketing orientada a este fin.

2. Coobis

Esta empresa de marketing de afiliados española busca conectar a los bloggers con sponsors para que trabajen en conjunto. Su forma de operar es bastante simple, en ella podrás aportar los datos de tu sitio web tales como la temática, URL, descripción, entre otros y en unos pocos pasos podrás generar por cuenta propia un código para insertar sus banners en tu página y comenzar a promocionar la marca o producto en cuestión. En cuanto al sistema de comisiones, Coobis le paga a sus afiliados en función de la cantidad de usuarios que se hayan registrado exitosamente en la página del anunciante, y no por la cantidad de clics generados.

3. Commission Junction

En el marketplace de publishers de Commission Junction tienes la opción de ingresar como soporte para anunciantes a tu sitio web o blog. Esta herramienta te brinda total transparencia a la hora de publicar tu métrica de rendimiento, así como tus anuncios publicitarios. De igual manera, ofrece servicios de asesoría estratégica para mejorar el rendimiento de tus espacios de forma completamente gratis. 

Esta empresa fue diseñada especialmente para ayudar a sus clientes a conseguir un crecimiento inteligente a escala y sostenible por medio de su plataforma líder en el sector. La cual te permite alcanzar más consumidores a nivel global, conseguir interacciones relevantes para tu negocio, impulsar más transacciones online y offline y sobre todo obtener tu potencial de ingresos.

4. Adpv

Cuando hablamos de Adpv, nos referimos a uno de los proveedores de publicidad online más grandes y exitosos de internet. Esta empresa ayuda tanto a los anunciantes a crear sus campañas publicitarias en línea como a los bloggers a gestionar sus plataformas digitales. Su sistema cuenta con una herramienta que le permite a los webmaster agregar su sitio web y definir las zonas publicitarias que deseen ofertar.

En Adpv puedes escoger entre 3 tipos de zonas diferentes, dependiendo de los servicios que planees ofrecer, sea display, newsletter o posts patrocinados. De igual forma, puedes escoger en cada zona publicitaria el modelo de negocio que sea de tu interés, entre ellos CPM (Coste por Mil Impresiones), CPT (Coste Por Tiempo), CPC (Coste Por Clic) y CPP (Coste Por Post).

5. Admitad

Esta plataforma cuenta con más de 700 programas de afiliados, además de un sistema original con el que los afiliados más exitosos obtienen premios en forma de pagos adicionales. Si eres afiliado de Admitad puedes tener acceso a una serie de herramientas, así como la opción de contar con un asesor personal que te oriente al momento de entender y contratar las comisiones.

6. Awin

Es la empresa de marketing de afiliados más grande en habla hispana y una de las mejores posicionadas en Europa. Awin funciona muy similar a las compañías anteriormente mencionadas y cuenta con una base de 4.200 anunciantes distintos. Su plataforma les brinda a las nuevas y pequeñas empresas digitales la posibilidad de crecer y darse a conocer en internet, creando relaciones directas con afiliados y aumentando la exposición de la marca, a la vez que impulsa el tráfico y las ventas. por lo que es la herramienta ideal para comenzar en el área de marketing de afiliación. Y lo mejor de todo es que sus costes son bajos y no necesitas experiencia alguna para iniciar, haciendo que las cosas sean realmente fáciles.

En definitiva, podemos decir que el marketing de afiliados puede funcionar como una excelente alternativa para generar ingresos extra, con la posibilidad de obtener grandes resultados a largo plazo, sobre todo para los blogueros más experimentados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com