Ícono del sitio El Blog de Yes

Silicon Valley 3×08 Bachman’s Earning’s Over-Ride

Una de las series de HBO que está regresando al buen camino es la tercera temporada de Silicon Valley, que después de un dramático inicio para una comedia; por fin está regresando el típico y característico humor negro de esta serie de nerds y geeks. Esa definitivamente es una buena noticia para todos los que somos fans de las aventuras de Richard y amigos en Palo Alto, California.

Y mucho de eso fue lo que vimos en Silicon Valley 3×08 Bachman’s Earning’s Over-Ride, un capitulo divertido e ingenioso que nos hace ver, las traiciones, engaños y lujos del Valle del Silicon.

Lo mejor, es que por primera vez en la serie, Pied Piper es una empresa que pinta a convertirse en el unicornio de Silicon Valley, es por eso que en los trailers de esta temporada vemos a Erlich con un disfraz en el que monta un unicornio, esa es la referencia a este capítulo, en el que todo se alinea para que Richard tenga una empresa multimillonaria.

MMMMM, bueno, casi todo se alinea, porque de no ser por Erlich, todo hubiera sido ideal, y es que despues de que el mismo se jodio dando una fiesta de 750 mil dólares en Alcatraz y después de perder todo el dinero de Cabezón, a Erlich no le quedo de otra más que venderle a Lori a un bajo, absurdo y ridículo precio.

Así que en medio de la presión de decirle a Richard, Elrich demora todo lo posible ese aviso, para seguir disfrutando de los beneficios de seguir siendo accionista con invitaciones a eventos exclusivos y dar entrevistas en los medios más importantes del mundo tecnológico. Pero todo explota cuando por casualidad Richard se entera de la venta y descubre que Lori tiene el control de las ventas y un lugar más en las acciones.

En un gran berrinche Richard le deja claro a Erlich que no tendrá que ver nada más con Pied Piper y le da su lugar en la junta a Jared, cosa que hace a Donald, digo, Jared llorar de alegría y tristeza; pero al final todo regresa a su lugar y Erlich es nombrado CEO (Chief Evangelism Officer) y SVP, Public Relations.

Dentro de las cosas graciosas de este capítulo están que Jared manda a hacer una chamarra de la empresa, tan fea que Dinesh se niega a estar cerca de ella, pero Gilfoyle para molestarlo se la lleva puesta, cosa que Dinesh no tolera, pero cuando todos en la calle los reconocen y le dan crédito por la plataforma, Dinesh quiere pegarse a esa popularidad, cosa que le sale mal porque Gilfoyle niega su amistad y las personas terminan corriéndolo del lugar.

Salir de la versión móvil