Televisión y Cine

Silicon Valley 3×04 Maleant Data Systems Solutions

Bueno, el capítulo 3×03 de Silicon Valley nos dejó con la duda de si Richard Hendricks es un genio o el más grande de los idiotas; y es que después de llevar los planes ultra secretos para construir la plataforma en lugar de la caja de Jack, todos estábamos preguntándonos si ese no fue un error y era parte del plan.

Las dudas ya se aclararon, y no fue parte del plan y fue un gran error de Richard, un error que desato la furia de Jack y los amenazo con despedirlos y boletinarlos en Silicon Valley; cosa que hubiera pasado si Richard y los chicos no fueran los únicos en el mundo que supieran como terminar la plataforma. Eso detuvo la furia de Jack y los regreso a los planes de construir la mentada caja de datos.

Hacía tiempo que no me divertía con un capítulo de esta serie, pero el día de ayer Silicon Valley 3×04 Maleant Data Systems Solutions fue muy ocurrente, divertido y con esa chispa clásica que caracterizo a la primera temporada de esta serie de programadores.

Lo más divertido fue que mientras hacían la caja que tanto odiaban, después de llegar a un acuerdo para también hacer la plataforma Richard, Gilfoyle y Dinesh comenzaron a divertirse mientras hacían la caja y su espíritu competitivo los hizo hacer la mejor caja del mundo. Además de eso, muchas situaciones graciosas pasaron en torno a la caja y si eres diseñador, te divertirás con ello; porque resulta que cuando estaban haciendo el diseño del prototipo de la caja, Richard exploto contra el diseñador y le dijo es solo una caja, haz una caja y listo.

Cosa que el diseñador hace, pero cuando Richard y el equipo ven la caja, terminan molestos y desilusionados por el pésimo desempeño del diseñador.

Así que todo el equipo emocionado por la caja y el negocio que tienen con Maleant Data Systems Solutions, los hace desarrollar el mejor producto; pero lamentablemente el trato se cae, pero Richard dará la pelea.

Lo malo de reavivar ese contrato, es que incluye una cláusula que hace a Maleant dueños por exclusividad de todos los productos de Piper Pied, incluyendo la plataforma de compresión. Cosa que hace explotar a Richard y en los votos de la junta directiva por el voto decisivo de Mónica, esta vez ganan, sin importar que Lori allá convocado a una junta de emergencia al día siguiente.

Pero un giro inesperado de Gavin hace que todo cambie de perspectiva y comprando por 220 millones de dólares a la competencia, Gavin pone una valuación objetiva al negocio de la compresión de la mitad hacia afuera, haciendo que Lori despida a Jack y ponga a todo el equipo en manos a la obra para terminar la plataforma de comprensión.

Mientras tanto Cabezón forma su propia incubadora con los 20 millones que le dieron en Hooli y Erlich se hace su socio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com