Filosofando

Significado del tiempo en la actualidad

Es extraño pero ya para muchas personas, 5 minutos significa una eternidad; me pregunto entonces cuanto tiempo significará una eternidad o mil años para esas personas; mmmmmm, supongo que la espera y dejar que pase el tiempo últimamente son algo que está en escases, en extinción o son mitos populares. Supongo que mucho tiene que ver con que la paciencia en estos tiempos se ha perdido y esa sensación de bienestar en todo momento, nos hace olvidar ese valor de medición, el tiempo. Todo lo queremos ahora, porque la vida es corta y pasa en un parpadeo, entonces el tiempo pierde valor, pierde significado, pierde contexto.

Y esas largas esperas se han perdido, mmmmm, me pregunto qué hubiera pasado si la Odisea de Homero se hubiera escrito hoy en día, ¿Penélope hubiera esperado tejiendo y destejiendo?, o hubiera pasado como en la actualidad y las promesas de amor se desvanecen como el humo.

¿Qué paso con las personas que verídicamente esperan por una vida?, acaso esas personas, en las cuales me incluyo estamos destinados a ser parte de la literatura clásica y también nos pasa como en El Coronel no tiene quien le escriba y diariamente esperamos, esperamos, esperamos a que llegue una carta o noticias, tal vez para nosotros el concepto mil años no significa nada; mientras que para los demás 5 minutos es eso, una eternidad, esa cantidad de tiempo por la cual alguien esperaría pacientemente.

No sé ustedes, pero para mí esto es muy, muy raro, mientras que para un montón de personas el tiempo y su relatividad es tan rápido que la brevedad significa eternidad; mientras que otras personas, unas cuantas, podemos esperar, esperar y esperar con paciencia porque tiempo, es lo único que entendemos.

Sabes, ese meme con el cual empezaste el post, meme que me encontré justo cuando andaba de ociosa en la web, perdón, corrijo; mientras estaba trabajando buscando ideas y contenidos, esa imagen o chiste grafico me hizo pensar en la relatividad del tiempo, desde que Einstein planteo este concepto y como ahora en la actualidad hemos cambiado la concepción del tiempo, su duración y cómo podemos sentir el paso del tiempo apreciando como mucho algo breve y como algo breve cuando esperamos mucho.

¿Qué pasa?, ¿acaso sí es la relatividad del tiempo?, ¿acaso hay cosas que si se pueden esperar con paciencia, o acaso el significado del tiempo en la actualidad ha sufrido extrañas modificaciones por culpa de los agujeros espaciales, las investigaciones científicas que buscan encontrar el paradigma del viaje en el tiempo y esas cosas. Oh simplemente acomodamos el significado del tiempo en la actualidad a nuestra entera conveniencia.

Aunque debo decirlo, lo juro, hay cosas que hago que parecen suceder en una cantidad de tiempo exagerada; mientras que otras cosas parece que suceden en un parpadeo.

Por ejemplo, mi familia esperando a que encuentre al amor de mi vida, sea feliz, y por fin siente cabeza, para ellos ha sido una espera larga.

Pero no tanto como la espera que yo he pasado para encontrar a esa persona, que lo juro, a veces creo que podría esperar mil años más, esperando a que ese perfecto match llegue a mi vida; otras veces claro está, la relatividad del tiempo me hace perder la paciencia y aceptar lo que tengo, versus lo que deseo.

Aunque bueno, finalmente nada de eso tiene que ver con el significado del tiempo en la actualidad y todo se centra en la capacidad que tenemos para hacer cumplir el tiempo y las cosas que decimos.

Tal vez no se trata de tejer y destejer algo esperando el regreso de un ser amado, tal vez solo se trata de ser felices con las personas que están con nosotros, esas personas que si quieren estar presentes en lugar de ausentes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com