Ícono del sitio El Blog de Yes

Siento que me enamoré de una persona que conocí en línea en un sitio de citas ¿Qué hago?

Ah, el amor, puede ser maravilloso, bello y fuerte, ese sentimiento que nos hace sentir poderosos e invencibles, pero hay que tener cuidado a quien le entregamos ese precioso corazón nuestro.

Ahora algo que debemos también tener en cuenta, es que ahora el amor llega a nosotros en versiones un poco diferentes y si antes la clásica historia de amor era que dos personas se conocían en un café y vivían una histórica y épica tragicomedia de amor, ya cambiaron las cosas y muchas personas creen haber encontrado el amor en un sitio de citas.

Siento que me enamore de una persona que conocí en línea en un sitio de citas ¿Qué hago?

Me acaba de llegar este S.O.S. de ayuda, de Ruth, una chica que está pasando por este idílico problema de amor, me permití contestarle con un post, porque creo que muchas personas están pasando por esta confusión de inscribirse en sitios de citas conocer a alguien increíble y de repente esa persona se esfuma, parece irreal, tan irreal como enigmática y maravillosa, mientras la otra persona tiene la desesperación de poder cristalizar ese amor que vive en linea, pasar de los sextings, las largas conversaciones de horas en chats a algo real, algo que se viva, algo que se sienta.

Esta es la historia de Ruth, que seguro muchos se identifican con ella en este momento:

Hola Yes!

Me encanto tu articulo, me ayudo mucho en entender algunas cosillas .
Quisiera un consejo/opinión de la situación en la que me encuentro:

En una aplicación de citas conocí a una chica muy atractiva en todas las formas que te imagines, para no hacer esto tan largo he estado hablando con ella por WhatssApp con audios textos imágenes etc.

Hemos estado en contacto por algo así de 5 días, en que me comunico con ella, y estoy esperando la oportunidad para poder verla personalmente ya que vive a unas horas de mi casa.

Mis sentimientos hacia ella son de una fuerte atracción, tal vez suene estúpido porque aun no nos vemos en persona, pero su forma de pensar y expresarse me encanta!

Podría decirse que me he enamorado ella.

Cual es tu opinión o consejo como para que funcione por así decirlo …

De verdad espero y me respondas!! Gracias.

Bien, el primer consejo cuando crees que estás enamorado/a, de quien sea y como haya sido que se hayan conocido, es calma, que no cunda el pánico, tranquilizate y analiza la situación, analiza tus sentimientos, tus emociones y de alguna manera, aunque suene imposible o muy difícil de lograr, ponle cabeza al corazón.

Este proceso es importante, porque al hacerlo, al racionalizar tus emociones y sentimientos puedes atenuar un poco ese sentimiento abismal que te eleva al cielo o te lleva al infierno.

Extrañamente eso parece ser el amor, algo que te eleva o te hunde, una especie de combinación de amor/odio, pero ¿cómo puede ser posible eso?, cuando estamos enamorados experimentamos muy vívidamente el placer y el dolor, en un contraste que algunos consideran exquisito.

Supongo que el amor es raro, o tal vez nosotros somos los raros o tal vez, y la respuesta a este dilema es que solemos confundir emociones con sentimientos y viceversa.

¿Qué es una emoción?

Es la expresión básica de una reacción psicofisiológica, biológica o de los estados mentales que experimenta una persona; son esos estímulos que percibimos de nuestro entorno y el cómo reaccionamos.

¿Qué es un sentimiento?

Los sentimientos son resultados de las emociones y la química corporal que se libera con las hormonas y las sustancias químicas que se liberan en nuestro cuerpo.

Los sentimientos pueden ser instantáneos o durar por mucho tiempo, como el amor, ese sentimiento puede ser fugaz o durar por mucho tiempo, en este sentido también se encuentran los celos, el dolor o el sufrimiento.

Bien, creo que era muy importante entender estas diferencias, y una emoción sería ver a alguien que te gusta mucho, eso generaría un sentimiento; y porque creo que sea importante entender o diferenciar a las emociones de los sentimientos, bueno, la lógica radica en que tal vez la emoción por estar con alguien, nos haga creer que estamos experimentando un sentimiento como de amar o estar enamorados, cuando simplemente es una emoción.

Cuanda analizas tus emociones y sentimientos, de alguna manera estas poniendo pies y cabeza, lógica y fundamento al corazón; que por cierto, dato curioso que constantemente olvidamos, el amor no se experimenta en el corazón, oh no, sino en la cabeza.

Pero Yes, ¿qué tiene que ver esto con mi situación?, ¿qué tiene que ver con mis sentimientos?, ¿que tiene que ver con la ayuda o consejo para enamorar a esa persona de mis sueños?, ¿cómo puedo hacer que funcione?

Bueno, ese es otro boleto, una respuesta más complicada que es difícil de encontrar; la solución a la vida romántica de las personas, está en las personas que viven ese proceso o situación romántica, la respuesta está en las decisiones de las personas que componen esa pareja.

El amor como tal, no es algo que una persona pueda decidir, es algo que dos personas experimentan y comparten, ES ALGO DE DOS, y ni siquiera un tercero, en este caso yo, con cierta objetividad sobre dicha situación, podría decir sobre que hacer o no hacer; todo depende de ustedes y si la otra persona siente lo mismo que tú, así como para animarte a dar ese salto de fe, creer ciegamente y seguir a esa persona a donde sea que vaya, pues tal vez lo mejor sea animarse a saltar, o tal vez si sientes que solo eres tú queriendo mucho, muy rápidamente y de forma intensa e insensata a otra persona, tal vez lo mejor sería ir con más calma, darte tiempo conocerte y conocer a la otra persona.

Aunque finalmente si la otra persona siente esa misma poderosa atracción, sentimiento o emoción, no deberías preocuparte, porque sería como un río buscando su caudal y las fuerzas de la naturaleza terminarán acomodando las cosas y todo llegará a ese lugar que estás buscando.

El proceso de enamorarse suele ser muy rápido, ya sea por una emoción que instantáneamente flecho tu corazón o cabeza, indistintamente; o un sentimiento que se desarrolló por proximidad, por convivencia y por conocer a esa persona.

Creo que siempre es importante que analices tus emociones.

Aunque finalmente todo puede ser paja y tonterías pseudo intelectuales que nos repetimos para racionalizar lo ilógico, y simplemente nos enamoramos en un instante y con unos minutos de conocer a alguien sabemos lo que sentimos y sentimos lo que sabemos.

Pero bueno, finalmente el amor no es de uno solo, y debe ser recíproco, así que por más consejos que yo te de, si esa persona no siente lo mismo, todo es un desperdicio de palabras y de tiempo.

Siento que me enamore de una persona que conocí en línea en un sitio de citas ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es tener calma, es no apresurarse y tratar de entender las emociones que estás viviendo, tal vez solo sean emociones resultantes de esa imagen que la otra persona te está proyectando, lo más importante para saber si estás efectivamente enamorado/a de esa persona es el trato, es la convivencia y es apreciar esos detalles o defectos que tiene la otra persona.

Mi consejo es eso, calma y conoce a esa persona, llevatela relax y trata de entender que sucede, de convivir con esa persona de forma real.

Salir de la versión móvil