Ícono del sitio El Blog de Yes

Siempre hay algo que aprender

Siempre hay algo nuevo que descubrir, siempre habrá una nueva forma de ver el mundo, siempre habrá algo que te enseñe que todavía falta mucho por aprender y por descubrir; sin importar tu edad, seas muy joven, un treintón o estés en el ocaso de la vida. Todos siempre estamos aprendiendo algo, pero para aprender hay que tener la mente abierta, no solo los ojos o los oídos funcionando, para aprender esos secretos o las maravillas del mundo, hay que estar alertas y tener la mente o el cerebro bien abiertos, para ser receptivos a esas pequeñas lecciones que la vida nos da diariamente.

Sabes últimamente me descubro aprendiendo mucho, muchas cosas, supongo que mucho tiene que ver con las personas que me rodeo, esas personas maravillosas que llegan a mi vida diariamente y me hacen descubrir que de la vida, de la vida yo no sé nada, pero siempre puedo aprender, para ser mejor persona. Puedo ampliar mis conocimientos, pero no solo eso, me hacen ver el mundo de nuevas y poderosas maneras, para destruir mis paradigmas mentales, esos peligrosos paradigmas que yo misma construí. Esas peligrosas ideas y concepciones de la vida, que yo solita cree y son erróneas, son falacias que mi mente construyo, en base a ideas preconcebidas.

Pero así nos pasa a todos, empezamos a construir nuestros propios paradigmas mentales en base no solo a nuestros miedos, sino también a nuestras experiencias y a la forma en la que vemos el mundo, por supuesto nuestra cultura y nuestra educación también influyen, por eso entre más sabemos, entre más aprendemos, nuestra mente se expande y crece para de esa manera evitar caer en ilusiones que nuestra mente solita fabrica.

Por eso es muy bueno rodearse de personas con alto criterio, con mucha experiencia y de mente abierta, para que ellos señalen sin miedo y con conocimiento de causa, bases y lógica tus defectos, tus errores o aquellos pensamientos o prácticas que haces en base a ideas erróneas, esas personas son las que te hacen crecer, son esas personas las que abren tu mundo a infinitas posibilidades.

Esa es la única forma de aprender y no solo aprender, sino mejorarse uno mismo cada día, escuchar de las personas que son cercanas a nosotros, esas ideas, esos pensamientos que nos hacen crecer.

Porque por más sabio que creas ser, como a mí me suele pasar muy seguido, descubro que no siempre es así, y que una persona sabía reacciona de formas diferentes, por lo que he concluido que estoy muy lejana de ser perfecta, sabia, pero me gusta aprender, me gusta escuchar a las personas que están cerca de mí y he descubierto que siempre tengo algo que aprender. Obvio, tengo personas muy interesantes, que de todo saben tanto, que detrás de cada una de sus ideas u opiniones hay grandes y fuertes fundamentes, que solo quedo maravillada escuchando y aprendiendo.

Porque siempre hay algo que aprender, porque siempre aprendo algo de ti en cada manera posible.

Salir de la versión móvil