Filosofando

Si vas a estar solo, cualquier lado es igual

Soledad y estar solo, dos cosas distintas que últimamente se usan como sinónimos; en la actualidad estos dos conceptos terminan siendo practicante lo mismo para muchas personas.

Ahora los que están solos pueden hacer su diferenciación y aclarar, soledad no es lo mismo que estar solo. Mientras que la soledad es un estado emocional que hace a una persona sentirse solo incluso acompañado, estar solo a veces simplemente es la ausencia de otras personas, sin implicar sentimientos o emociones de tristeza o melancolía.

Parece algo obvio y absurdo de explicar para hacer las diferenciaciones, pero, en la práctica se confunden y lo sé por experiencia qué pasó mucho tiempo sola, frente a un escritorio trabajando, pero no me siento abandonada y perdida en la soledad.

Pero porque reflexiono sobre estar solo y soledad; pues bueno, el otro día me instaban con mucho ánimo y de forma calurosa a que dejará de estar sola en mi escritorio para irme a cualquier lugar para estar sola en donde sea, porqué será más divertido  o eso asumo de la conversación.

¿Acaso estar solo sentado en un cine es menos patético que estar sentado trabajando solo en tu escritorio?, ¿hay diferencias en la escala de patético?, y lo otro interesante ¿por qué es patético estar solo?

En verdad, me resulto muy curioso como intentaban “animarme” de forma literal y metafórica para que dejara de estar sola sin importar lo que estuviera haciendo, sin investigar, solo me animaban a que saliera de mi casa para no estar sola en ese lugar, porque sería mejor estar sola en:

A) el parque paseando

B) comiendo un helado

C) sentada en el cine

Claro, todas esas actividades las haría sola, pero se asume que sería mejor que estar en casa.

Pero, la pregunta es ¿por qué?

Es menos patético hacer cosas solo en la calle, acaso se asume que el valor intrínseco en realizar esas actividades afuera sumadas al hecho de estar solo, ¿tiene un valor alto?, porque hacer cosas en casa, solo, eso es de raros.

Pero que es lo que hace que tengan una connotación distinta, ¿Qué es lo que lo hace diferente estar solo en casa que estar solo afuera?

La verdad para mi termina siendo lo mismo, estar solo afuera o estar solo en casa y mi conclusión con la cual cerré esa conversación fue:

Si vas a estar solo, cualquier lado es igual

La verdad no me afecta, no me molesta, puedo estar perfectamente sola en casa haciendo cosas, como estar con mis perros, ver la tele, comer helado, disfrutar de ver una película.

Estar solo puede ser algo que se disfruta en cualquier lugar, mientras que la soledad puede sufrirse estando rodeado de mil personas.

En verdad creo que la moraleja es muy fuerte: Si vas a estar solo, cualquier lado es igual

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com