Filosofando

Si te llevas te aguantas

Si te llevas, te aguantas, esa es la regla de esta vida, una regla que todos deberían aprender y recordar para siempre.

Qué fácil es andar de cuchillito de palo, seguramente mis amigos que están fuera de México se preguntarán ¿qué es cuchillito de palo?, es una expresión muy similar a “chinga quedito” un término que utilizamos los mexicanos para expresarnos de alguien que está molestando incisivamente con un mismo tema constantemente. Es una metáfora de un cuchillo de palo que no lastima, pero de tanto que está insistiendo con su fricción llega a sangrar algo.

Trataré de explicarme mejor, el cuchillito de palo es una expresión mexicana para referirse a alguien que te está atormentando sicológicamente con una misma cuestión, ya saben, si estás gordo, pues todo el jodido día te dice “GORDIS”, “GORDILLO”, “GORDITA”, “eso te vas a comer”, “no vas a ir a hacer ejercicio”, personas que se creen perfectas y paridas por Zeus, aunque no tengan idea de quien sea Zeus y mucho menos sean perfectas, pero eso dicen. Hasta que te hartas, te enchilas y le contestas con un buen argumento lógico y pensado que hiere de forma muy cruel, diplomática, pero, sobre todo, inteligentemente sus sentimientos y entonces va y te acusa con su Mamá, Maestra, Jefe o quienquiera que sea, que esa persona considere con la suficiente autoridad moral para regañarte por ofender sus sentimientos.

¿Qué?, o sea, que clase de persona enferma se la pasa jodiéndote todo el día, al grado extremo de que hace que te pongas sarcástico e irónico y resulta que cuando lo haces y le contestas, eres la peor persona en este inmundo planeta, sin remordimientos y sin alma; repito van y te acusan con su Mamá. Obviamente, el que te acusen con alguien más te va a dar risa y te va a motivar para ser más incisivo, obvio, si tuvo que recurrir a ayuda externa contra argumentación lógica, pues hay que seguirle.

Creo que eso de ir a acusarte, enojarse o no aguantarse resulta contraproducente, porque entonces te vuelves un blanco más fácil de perseguir, además la regla #1 de esta vida es que si te llevas te aguantas, así de fácil. Ya que abres una puerta que no tiene vuelta atrás para soportar los “comentarios ocurrentes” de los demás hacía tu persona.

Además, el hecho de que no aguantes una burla, significa que te dolió, eso se traduce en una herramienta de tortura muy útil para la persona que quiere hacer de ti un chiste humano. Aunque sea algo que te duela, tienes que aguantarte, y sobre todo si tú en un principio pasaste 5 días burlándote de esa otra persona en un tema en específico, SIMPLEMENTE ES JUSTO que aguantes las réplicas a tus mordaces comentarios.

Eso de ir a acusar personas con tu mamá, pues está de la fregada, solo es tolerable o bien visto cuando tienes menos de 10 años, después de esa edad aguante a la marcha, aunque seas mujer, si te llevas, te aguantas, si no, entonces mejor no te lleves.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

19 comentarios en "Si te llevas te aguantas"

  • Hahaha bien! Tienes razón en eso de el que se lleva se debe aguantar xD, aunque hay personas que lo llevan a un limite más allá y terminan llorando ellos.

  • Eso me choca, gente que es super pasada de lanza y cuando se las regresas se van llorando como niñas

Los comentarios están cerrados.