Si se va la luz…

0

Te da un paro cardiaco y te mueres instantáneamente, fin de la historia de la humanidad.

No esperen, en esa historia hay algo que está mal y es que cuando se va la luz no es una muerte rápida y piadosa, oh claro que no, es todo lo opuesto y lentamente sufres una larga agonía porque todas las cosas divertidas de este planeta se realizan con energía eléctrica.
Digo, si pasara un apocalipsis zombie o la sociedad colapsara, creo que yo preferiría caer en la primera oleada de personas caídas, porque eso de vivir sin energía es algo que no me gustaría experimentar, sería como regresar a la era prehistórica habiendo conocido lo mejor de la tecnología; es como ir al infierno habiendo estado en el paraíso, o como haber tenido una novia o novio guapísimo y de repente bam tienes un novio/a del tipo espantapájaros; puede ser que te acostumbres pero en tu mente siempre estará el recuerdo de que viviste mejores épocas y de repente ya no lo tienes.

Digo, es como ser pobre después de haber ser rico, ok, ya entendieron mi idea sobre lo que es vivir sin luz, aunque sea por un par de minutos, por eso de que pierdes contacto con la humanidad, el único contacto que importa actualmente el virtual, si bien te puedes encontrar geográficamente en lugar, llamado casa, en el que están tus papas o tus hermanos, no hay comunicación, porque incluso con ellos te comunicas por internet, por Skype o de computadora a computadora se mandan mensajes.

Pues a mí que me dicen, así es el status quo de las cosas.

Cuando se va la luz, la promesa de que eso solo durará unos minutos evita que pierdas la cabeza y a la media hora sin energía eléctrica ya estás en plan survivor intentando no volverte loco; es más hasta diario de sobrevivencia llevas y terminas escribiendo:

“minuto 7, la gente que se encuentra aquí parece amable y creo que me conocen, puesto que me llaman hijo o hermano, pero esto se está convirtiendo en un caos, creo que pronto perderé la cabeza y empiezo a imaginar que el perro quiere matarme”

Mientras tu mamá te dice, “con quien hablas hijo”, mientras le dictas a un cuaderno esperando a que se anote mágicamente todo lo que dices en la hoja.

Parecería chiste y oportuno, terminar la frase anterior con mi clásico “jajajajajajajaja”, pero más que gracioso a mí me resulta consternaste esa situación, sin luz, simplemente la humanidad es un vestigio de nada, increíblemente dependemos y mucho de la energía eléctrica.

Además todo lo divertido de este planeta se hace con energía, si bien puede ser que tengas algunos aparatos móviles como el celular, las tabletas o videojuegos portátiles con energía eléctrica almacenada, ella tarde o temprano se acaba sin mencionar que muchos de estos dispositivos necesitan estar conectados a internet para funcionar y sin luz, pues no hay modem o aparato alguno que te provee de internet para que juegues con la tableta. Así que díganme quien quiere una tableta sin WIFI, ¿quién?

Supongo que habrá que entretenerse a la antigüita, o sea, molestando al perro o contando los espacios o aberturas de la persiana.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More