DestacadosMúsica y Conciertos

Shakira antes y después

Antes de continuar me parece apropiado decir que yo disfruto el antes y el después de la cantante, puedo decir que con el paso de los años entiendo su evolución, una que se adaptó a los gustos más simples de la industria y el gusto del público en general, ella no cambio, simplemente se adaptó a lo que la gente quiere.

Si bien no parecería evolución musical pasar de letras complejas de amor a sonidos guturales y en su mayoría regatonearos, esta cantante colombiana tan popular supo adaptarse a los sonidos que todos buscan, y sigue haciendo bien su chamba, porque termina con canciones bien pegajosas que no puedes sacarte de la cabeza, como la rola Gordita, pero tampoco podemos compararla con la canción que quieras del disco Donde está los ladrones o el famoso álbum Pies Descalzos, no se puede pero sin embargo esas canciones fueron hit en la lista Billdoard.

A mí me gusta la música que hacía en aquellos años y me sigue gustando mucho su música de hoy, aunque sólo sean rimas muy sencillas de pocas estrofas, me gustan y debo confesar que adore el disco She Wolf, una producción no tan compleja pero llena de buenos ritmos muy cadenciosos, de hecho ese disco me pareció una gran maravilla en inglés y español, una muy buena producción simple y sin complicaciones con muchas canciones que fueron muy buenas, pero la gente sólo conoció She Wolf, de ese álbum, una pena porque se perdieron de canciones muy disfrutables de ese disco, mis favoritas Why Wait, Did i Again, Años Luz, Lo hecho está hecho, Mon Amour, en realidad me gusto todo el disco, algo que muy rara vez puedo decir, incluso de mis artistas favoritos; porque es un hecho científicamente comprobada que de un disco de 12 canciones te gustan 3, pero este disco me gustó mucho, como el disco debut de Imagine Dragons.

Si bien parece que Shakira dejo de escribir sobre cosas más complejas, sabes, no estoy del todo de acuerdo y en cada producción procura incluir canciones que hablen de algo y de una forma profunda, como Sale el Sol o Antes de las seis de sus últimas producciones.

Shakira tiene un antes y un después, es claro, pero en vez de comparar las canciones complejas de sus hits de hace unas décadas con sus canciones populares de hoy, deberíamos entender que sólo se tratan de canciones para bailar, mientras que las canciones de los noventas, eran rolas para pensar.

Porque toda su música, desde que surgió en la escena música, siempre ha dado de que hablar y supongo que lo seguirá haciendo. Aunque claro, no se puede comparar Si te vas, con Rabiosa, con Gitana, o con Don´t Bother.

Canciones muy diferentes, que por cierto, siempre he creído que el soundtrack de mi vida, si tuviera, sería Gitana, mi canción, la que adopte como mía, porque describe mi vida a la perfección, no sé cómo, pero es la canción que habla de mí. ¿Dime quién camina cuando se puede volar?

Tal vez pueda ser una canción sencilla, pero es la canción que dice como es mi vida, porque soy aprendiz en cada beso, en cada cicatriz y también aprendí de tanto tropezar como caer con estilo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com