Amor y Sexualidad

Sexo en la primera cita puede boicotear tu relación

Y esto no es una de mis ideas prehistóricas o mojigatas sobre la vida, a decir verdad, me considero una persona muy abierta y open mind, capaz de entender las nuevas formas de comunicación, relación e interacción personal. Entiendo que vivimos tiempos muy locos en los que las cosas, los sentimientos y las relaciones se dan a la velocidad de la luz; no creo que tenga que ver con el hecho de que en la actualidad pensemos que las personas son desechables e inmediatamente usamos una, queremos otra, nooooo, para nada, más bien creo que tiene que ver con que las cosas las apresuramos de maneras muy peligrosas, a niveles nunca antes visto. Eso le está pasando al amor y por supuesto le está pasando al sexo.

En la actualidad más que una moda es una tendencia, se tiende a apresurar todo, a vivir de manera exprés a niveles nunca antes vistos en los que las personas pasan tanto tiempo comunicadas, gracias a medios digitales como internet y mensajeros instantáneos, que ahora las personas están conectadas 24×7, creo que ahí está la culpa del porque las personas pasan de un simple hola a estar todo el día platicando y después de tanta intimidad emocional, es muy fácil saltar a la intimidad física. Digo, cuando se analiza de esa manera, es el paso siguiente lógico de una relación.

Porque todas esas platicas interminables tomando café, caminando por la calle para conocer a una persona, para entenderla y para enamorarse de ese conjunto peculiar y particular de características, se abrevia con muchas platicas textuales a través de un chat; si bien se elimina la comunicación del cuerpo, se eliminan interacciones normales del enamoramiento como miradas, caricias y roces, en la mente de esas personas, el amor sucede sin darse cuenta a través de WhatsApp, extraño no, pero eso es lo que estamos viviendo en la actualidad. Personas que se conocen mucho a través de medios digitales, con guiños, conversaciones en texto y todas esas cosas propias, que también despiertan sentimientos intensos.

Y esto de tener sexo en la primera cita es algo que podría decir que es nuevo y muy diferente de las relaciones abiertas, el sexo casual o los amigos con derechos; nada tiene que ver. Que claro, hay personas con una moral un poco laxa que en ciertos lugares, pueden animarse a tener encuentros sexuales del tercer tipo con alguien que acaban de conocer. No hay que negarlo, también pasa, gente que se encuentra en el antro o personas que usan apps para ello, también las hay y no podemos criticar a las personas que les gusta la aventura de una noche. Para todos hay.

Pero entonces, ¿Qué llevaría a una persona “normal” a experimentar de una relación sexual en la primera cita?, tal vez todo congenio de manera increíble; pero incluso en países con una cultura sexual muy desarrollada como los Estados Unidos, está la regla de las 3 citas para poder pasar de besos y caricias a acciones más intensas. Sin embargo hoy en día, las citas y el romance está siendo replanteado por el romance digital, así que todas esas citas para conocerse, ahora se tienen de manera virtual.

Creo que esa es la razón principal por la que muchas pareja se animan a dar el siguiente paso, ese salto del amor al deseo; pero te has puesto a pensar los peligros que conlleva, si, hablando en muchos sentidos. Estar con alguien que acabas de conocer de forma tan íntima puede ser peligroso.

Sin embargo también hay otros peligros que te pueden afectar hablando de tus sentimientos, imagina encariñarte con alguien y arruinar las cosas por apresurar que la relación suceda, y en verdad, el sexo en la primera cita puede boicotear tu relación y si todo pintaba para que fuera increíble y maravilloso, dos personas muy compatibles que se llevaban muy bien, todo puede cambiar por apresurar las cosas.

Y repito, no es que sea anticuada y pretenda aconsejarte que tengas sexo hasta que te cases, realmente el sexo es un condimento muy importante en una relación y la compatibilidad que se dé es vital para una relación plena; pero apresurar las cosas con alguien puede desencadenar en que se pierda el interés, las personas se confundan y los sentimientos hagan un relajo increíble,

Además, hay muchos hombres y por supuesto mujeres que después del sexo pierden el interés cuando no hay un buen sustento emocional tras él. El sexo en la primera cita puede boicotear tu relación y hacer que esa persona se aleje de ti.

Así que no te apresures, deja que las cosas sucedan y menos chat por WhatsApp y más citas para conocer a esa persona.

Finalmente te doy un consejo, no sigas ninguna regla de las 3 citas, o nada que te diga cuanto tiempo esperar, solo tú y tu pareja sabrán cuando están listos para dar ese paso. Pero no lo olvides, apresurar las cosas puede boicotear tu relación con esa persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com