Amor y SexualidadDestacados

Sex and the City, la serie que rompió tabúes sexuales

Aquí te decimos lo que esperamos cambie, se mantenga y suceda en los próximos capítulos del reboot.

No cabe duda que en la década de los 90’s Sex and the City fue una serie vanguardista y revolucionaria que hablaba sobre sexo como ninguna otra, y lo mejor de todo, es que era desde una perspectiva femenina, algo no muy común. Durante las seis temporadas conocimos sobre: masturbación, zapatos, juguetes sexuales, vida nocturna, posiciones sexuales y hasta tipos de relaciones.

Afortunadamente, hoy en día hablar sobre sexo es cada vez más usual, por ejemplo, es mucho más común hablar de tu juguete sexual favorito durante el café con tus amigas que antes, eso es algo que debemos agradecerle a Sex and the City, y sobretodo a Samantha Jones, el personaje de la serie que estaba adelantada unas cuántas decadas y que sin duda extrañaremos en esta nueva etapa de la neoyorkinas llamada And Just Like That.

Sin embargo, la manera en la que abordaban algunos temas hoy sería anticuado u obsoleto, tal es el caso de los estatus sociales, el hecho que un hombre estuviera o no circuncidado, la independencia femenina, la maternidad como una elección, lo que pensaba Carrie sobre la bisexualidad, etc.

Spoiler Alert.

Las cosas que esperamos que cambien

Como comentamos, durante los 90’s Sex and the City habló de lo que solo se podía pensar, y su proyección fue una necesaria sorpresa que evidenció, no solo lo que pensaban las mujeres, sino cómo les gustaba y lo que necesitaban durante el sexo. Un claro ejemplo es el episodio donde Samantha entra a una tienda de electrónicos y pide que le cambien su vibrador porque ya no funciona, pero ¡oh sorpresa!, el vendedor le dice que eso no es un vibrador, sino un masajeador, y hasta termina recomendando “masajeadores” a las compradoras que estaban en la tienda.

Lo que debe mantenerse

Es más que obvio desear, pedir y hasta exigir que los outfits de pasarela que cada integrante de la serie viste con un estilo único deben permanecer. Y por lo que hemos visto así será, tan solo mirar a Carrie portando un estilo tan único durante el funeral de Mr. Big fue impactante, a nosotros se nos partía el corazón, pero ella portaba con mucho estilo un elegante sombrero de la realeza.

Y qué decir de Miranda Hobbes, quien nos enseñó que los trajes sastre se pueden ver súper sexy, y ahora también nos enseña que las canas se deben portar con orgullo; Charlotte York hacía que cualquier persona corriera a comprar vestido corte A primaverales y lo combinará con una canasta de picnic; Samantha, ¡bueno!, ella hacía que hasta sus pijamas fueran sexys, recordemos que la ropa es un elemento sumamente importante en la sexualidad, capaz de elevar la autoestima y la excitación llevando las fantasías a otro nivel.

Lo que debe suceder

Sin duda la característica principal de Sex and the City es hablar de temas controversiales y traer a la mesa debates que abran la conversación sobre las cosas de las que nadie quiere hablar, así que esperamos que en esa nueva etapa pase lo mismo y se hable de temas actuales como: bienestar, salud sexual y mental, así como todo lo que se ha descubierto sobre sexualidad femenina en los últimos años.

Al momento solo se han estrenado tres episodios en México y esperemos que no se deje de hablar sobre sexualidad y temas tabú a las nuevas generaciones, pero esta vez de una forma madura, fresca y natural, sin olvidar la moda. Disfrutemos de este reboot que sin duda combinará zapatos, con faldas de tul, amor y mucho sexo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com