Televisión y Cine

Series de Superhéroes

La fascinación por este tipo de contenidos no es nueva, desde que aparecieron los cómics en los años cuarentas, muchos se enamoraron de esta forma de contar una historia. En la actualidad el cine, la televisión y otros formatos de entretenimiento como las novelas gráficas han dejado claro que hay un mercado increíblemente grande para consumir estas historias y a sus personajes. Y estos últimos años ha sido el boom, uno que comenzó hace un par de años en una forma intensa, una guerra sin cuartel no únicamente entre villanos y superhéroes, sino entre compañías editoriales la Marvel VS DC Comics, una guerra en la que ponen en línea a sus héroes favoritos para ganar la preferencia del público.

Mientras tanto, nosotros, los simples mortales disfrutamos de esas historias que últimamente se hacen más impactantes.

Que por cierto, tú qué prefieres, Marvel y sus mundos paralelos o DC; yo debo confesarte que crecí en los ochentas encantada con la serie animada de la liga de la justicia, para mí la Marvel nunca fue muy llamativa; hasta ahora que digamos tengo una cierta predilección por héroes como los Avengers, los Hombres X, etc, etc, etc, versus DC, de la DC solo me gustan Batman y obviamente la versión de Christopher Nolan en la interpretación de Christian Bale, una imagen que seguramente nunca va a poder superar Ben Affleck, no quiero sonar aguafiestas, pero creo que Affleck será un peor Batman que George Clooney, pero quien sabe, puede dar la sorpresa, pero hablando de pésimas actuaciones de superhéroes, creo que las peores actuaciones son para Hulk, no sé porque.

No puedo obviar el hecho de que historias de superhéroes han habido desde los siglos de los siglos, caricaturas animadas que en los ochenta también incluían a los actuales y muy populares Guardianes de la Galaxia, o que me dicen en los sesentas la serie de Batman.
Cada década estuvo marcada por un superhéroe, los noventas fueron la década de Superman, esa serie rosa que más bien parecía drama en la que Luisa y Clark cada semana tenían un idílico romance, ah los noventas. Hasta que Warner Channel nos presentó una nueva versión con Smallville, nunca la vi, pero por la cara de sufrido de Superman sólo puedo especular que también era una serie rosa. No soy muy experta en cómics, pero no estoy tan segura que la adaptación televisiva sea muy fiel al cómic, siendo esa siempre la queja de los frikys amantes de los cómics.

La queja que siempre esta presenté, motivo por el cual muchos fans de hueso colorado odiaron Robocop del 2014, cuando francamente es buena, un buen reboot opacado por el expertise de los que saben y el traje negro que lució Robocop, el cual muchos odiaron.

Si bien siempre ha habido un enorme gusto por estas historias, nunca había visto que hubieran en televisión y cine tantos superhéroes al mismo tiempo, por un lado está Warner dándole vida a los héroes de la DC Cómics y por otro lado Disney en cine con Marvel y otras cadenas para la creación de Marvel Agents of Shields.

Pero me gusta que haya variedad, digo, normalmente eran Batman y Superman salvando al mundo, ahora tenemos oportunidad de ver más historias como la de Flash, que se estrena esta temporada, para sumarse a Arrow o inclusive quieren presentarnos Gotham, la historia antes de Batman, una serie oscura que en su episodio piloto, el primer capítulo, promete mucho; pero uno no puede decir mucho hasta ver más.

Así que si eres un fanático de los superhéroes solo te queda disfrutarlos en cualquiera de sus versiones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.