Televisión y Cine

Series de horror: Penny Dreadful

Seguro has de pensar que mi sección de televisión es patrocinada por HBO, pero no, realmente no tengo nada que ver, más que ser una fanática; pero la palabra no es fanatismo y el nivel tan alto de sus producciones y contenidos en formato de series o películas es tan bueno, que simplemente no puedo dejar de recomendarte este canal que tiene producciones como:

El Negocio, Game of Thrones, True Blood, True Detective, Newsroom, Silicon Valley, Los Sopranos y muchas, muchas más, creo que este canal está compitiendo ferozmente para ganar adeptos, pero no solo eso, sino que la crítica especializada alaba sus series originales por la gran producción que realiza la historia, los diálogos, los protagonistas y todo el conjunto de elementos que hacen que ames una serie de televisión. Este es el caso de Penny Dreadful una serie que los expertos, incluyéndome adoramos, una entretenida serie de suspenso paranormal, ambientada en el Londres Victoriano, una época oscura acechada por el mismo mal; cuando vi los teasers de la serie me sonaba a una buena producción cinematográfica, pero solo basta con sumergirte en este mundo paranormal, para descubrir que es una serie magnifica de horror. Creo que los fans de True Blood no extrañaremos nada la serie estando en tan buena compañía.

Apenas va comenzando y ya tenemos a los personajes más importantes de la serie contándonos esta intrincada historia, integrando la pantalla un adinerado hombre de negocios que además es aventurero, una adivina, el Dr. Victor Frankenstein a nuestro guapo héroe y personajes igual de oscuros que te llevan directo al mundo de la perdisión.

He visto el primer capítulo de 8 de esta hipnotizante serie y déjame decirte que me gusto sumando a Penny Dreadful al montón de razones para que tu también tengas este sistema de televisión. Porque si no lo haces, te estás perdiendo de las series de las que todo mundo está hablando.

Que acaso vas a esperar a que la transmitan en el 5 con un pésimo doblaje o prefieres esperar a verla en formato pirata, mmmmmm, creo que no hay excusas, HBO merece cada centavo que pagas para ver sus contenidos en estreno premiere.

Sinopsis

Penny Dreadful es producida por Showtime para HBO, escrita por John Logan y Sam Mendes, en una historia que entrelaza varias historias que han capturado la imaginación de los escritores más prolíficos de la era, con historias entrelazadas de Dracula, el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador, historias paralelas que suceden todas en Londres en la época victoriana.

Combinando magistralmente ficción con realidad, Penny Dreadful es de las mejores series del género.

Reparto

Encabezando la serie tenemos a Timothy Dalton, que seguro ubican de películas como La Niñera el Presidente o Arma Fatal; en cuadro también tenemos a la actriz de moda, Eva Green quien fascino por su actuación en la secuela de 300 como Vanessa Ives, la psíquica de la historia, pero tambiente tenemos a Reeve Carney personificando a Dorian Gray, Harry Treadaway como el Dr. Victor Frankenstein y finalmente pero de ultimo a Josh Hartnett como Ethan Chandler

Mi opinión

Maravillosa, ingeniosa, interesante, magnética y enigmática. Penny Dreadful es una historia bien contada para los amantes del terror y el suspenso, con actuaciones de primer nivel.
De hecho tengo que admitir que este año American Horror Story va a tener que hacer mucho para superar a esta serie, que apenas comienza.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Series de horror: Penny Dreadful"

  • ¡Muero de miedo cuando la veo pero me gusta! jeje… Me parece que una serie plagada de personajes formidables y grandes actuaciones. Definitivamente el no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como “imprescindible”, “espectacular, impactante y prometedora” y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. La nueva temporada temporada está lista y de verdad promete muchísimo, ojalá logre sorprendernos y engancharnos con esta segunda etapa.

  • Los últimos capítulos de Penny Dreadful 2 ya están, la recta final de esta serie está disponible. Me interesa saber que personajes morirán en esta segunda temporada , siempre el final de los personajes es incierto, habrá que estar atentos para conocer que mounstros vivirán para regresar en la tercera temporada , ojalá no tarde tanto tiempo en salir.

Los comentarios están cerrados.